Televisión

Las mejores series sobre gánsteres que deberías ver esta temporada

Verónica Mollejo

Foto: BBC / Caryn Mandabach Productions

Domingo 15 de septiembre de 2019

2 minutos

La violencia y los negocios turbios de la mafia es una temática que interesa mucho al espectador

Las mejores series sobre gánsteres que debes ver

El crimen organizado, la violencia que le caracteriza y los negocios turbios que se mueven en dicho ambiente han sido siempre una temática que ha causado sensación en la gran pantalla. Así, el cine de gánsteres no solo supone una inyección de adrenalina en comparación a otros géneros del séptimo arte, también se diferencia del resto en que da el protagonismo al punto de vista del criminal, una originalidad que en la década de 1930 supuso toda una revolución.

Títulos como El enemigo público, Los violentos años veinte, la trilogía de El Padrino o Uno de los nuestros son los responsables de la consolidación de estas historias que, por suerte para el espectador, también han conquistado la pequeña pantalla. Bajo esta premisa, ¿qué series de televisión sobre gánsteres no puedes perderte?

Los Soprano

Esta lista de recomendaciones debe comenzar con la que para muchos es la mejor serie de televisión de todos los tiempos. Con seis temporadas a sus espaldas y una precuela en producción, Los Soprano conquistó a la audiencia con una historia sobre una familia de mafiosos que provocó auténtica fascinación. La trama se basa en las confidencias del "capo" Tony Soprano, interpretado por el ya fallecido James Gandolfini, a su psicoanalista.

Roma Criminal

Quien mejor para plasmar los entresijos de la mafia que la televisión italiana. Roma Criminal es la adaptación de la popular novela Romanzo criminale, que narra el ascenso y la caída de la banda de la Magliana, compuesta por un grupo de jóvenes delincuentes que dominaron el narcotráfico en Roma a finales de la década de 1970.

Peaky Blinders

Peaky Blinders es una de las series británicas más premiadas y aplaudidas de la última década. Esta nos cuenta la historia de una familia de gánsteres asentada en Birmingham después de la Primera Guerra Mundial. Siguiendo un estilo personal que ha dejado huella en la ficción internacional y acompañado de una banda sonora de ensueño, la trama sigue las actividades del ambicioso jefe de la banda, el ya inolvidable Thomas Shelby.

Gomorra

Regresamos a Italia, esta vez en compañía del clan de los Savastano, compuesto por el temible "capo" don Pietro Savastano, su implacable mujer y su hijo de 20 años, todavía muy joven e inocente para sucederle en el cargo. La serie describe a la perfección el enfrentamiento entre clanes, las venganzas y las consecuencia de estas actividades en la vida personal de los miembros de la camorra.

Broadwalk Empire

Basada en hechos reales e inspirada en la obra homónima de Nelson Johnson, Boardwalk Empire nos traslada al año 1914, una época de cambio donde las mujeres ya han obtenido el derecho a voto y los jóvenes se muestran dispuestos a dominar el mundo. Sin embargo, en Nueva Jersey, Enoch "Nucky" Thompson es el encargado de mantener el orden, sea como sea.

0

No hay comentarios ¿Te animas?