Televisión

¿Para cuándo la versión televisiva de 'La templanza' de María Dueñas?

Teresa Rey

Lunes 22 de abril de 2019

2 minutos

Aún se desconoce la fecha exacta, pero sí se sabe que se emitirá por Amazon Prime Video

Para cuándo la versión televisiva de La templanza de María Dueñas (Ed. Planeta)
Teresa Rey

Lunes 22 de abril de 2019

2 minutos

Aún no sabemos en qué momento exacto podremos disfrutar de la adaptación para la pequeña pantalla de la novela La Templanza de María Dueñas. Sin embargo, según las últimas informaciones sí conocemos que la emitirá la plataforma Amazon Prime Video, que la producirá junto a Atresmedia Studios, tras llegar a un acuerdo.

La serie

María Dueñas publicó La Templanza en 2015, y al poco tiempo se anunció la intención de crear una serie televisiva, al igual que ya se había hecho con su primera novela El tiempo entre costuras (2009). Esta se emitió en octubre de 2013 y constó de 11 episodios. Tuvo una gran aceptación entre la audiencia, ya que supuso la producción de ficción más vista de Antena 3.

Ahora, el reto es conseguir que los telespectadores logren atraparse de la misma manera con la historia de esta obra y su versión televisiva. La serie se emitirá de forma exclusiva en los más de 200 países en los que está presente la plataforma Amazon Prime Video.

La novela se desarrolla en varios lugares: Cuidad de México, Cuba, Londres y Jerez. Y ya se ha confirmado que el rodaje se realizará en escenarios reales en cada una de estas localizaciones, por lo que su intención es la de ser una producción ambiciosa.

La historia

La Templanza se sitúa en la segunda mitad del siglo XIX y tiene como protagonista a Mauro Larrea, al que el destino le lleva a perder su fortuna. En el camino de su futuro incierto aparece una mujer, Soledad Motalvo, esposa de un marchante de vinos londinense. A partir de ese momento, su vida dará un giro radical y el lector se irá sumergiendo en la trama desarrollada en diversas ciudades. Dueñas cuenta el momento de esplendor que vivió Jerez a consecuencia del comercio de vinos que estableció con Inglaterra.

La autora

María Dueñas nació en Puertollano, Ciudad Real, y es doctora en filología inglesa. En 2009, publicó su primera novela El tiempo entre costuras, con el que obtuvo un gran éxito de ventas. Después, vinieron Misión Olvido (2012), La Templanza (2015) y si última novela es Las hijas del capitán (2018).