Televisión

¿Qué fue de los protagonistas de la mítica serie 'Verano azul'?

Teresa Rey

Foto: http://www.rtve.es

Lunes 21 de octubre de 2019

2 minutos

Algunos se han dedicado a otras profesiones y otros han seguido en el mundo de la interpretación

Qué fue de los protagonistas de la mítica serie Verano azul

La serie Verano azul de Televisión Española, producida en el año 1981, fue un éxito de la época. La historia de un grupo de niños y adolescentes que va a pasar sus vacaciones de verano a un pueblo de la Costa del Sol, encandiló a los jóvenes y adultos del momento, convirtiéndose en una de las series de televisón más vistas. En la trama no se menciona el nombre de la localidad, pero se rodó principalmente en Nerja y Vélez-Málaga, dos pueblos malagueños. Poco a poco los telespectadores cogieron cariño a cada uno de los personajes y de los actores que los interpretaban, pero ¿qué es en la actualidad de cada uno de ellos?

La pandilla

De toda la pandilla de niños y adolescentes que participaron en esta entrega el único que permanece en el mundo de la interpretación a día de hoy y al que podemos ver de vez en cuando en alguna serie u obra de teatro es Juanjo Artero. Él hacía de Javi, el líder de la pandilla. Sus papeles más recientes por los que se le recuerdan son los que ha hecho en El comisario o El barco.

Juanjo Artero

 

José Luis Fernández, Pancho, formó un dúo musical con Artero, pero no cuajó. Realizó alguna aparición en algún programa televisivo, pero finalmente su futuro se torció. Tuvo problemas durante unos años con las drogas, pero con el tiempo lo superó. Luego se le pierde la pista y si bien se dice que llegó a montar un negocio propio, no hay mucha información sobre este actor.

Jose Luis Fernandez

 

Después tenemos a Quique, que interpretó Gerardo Garrido y en la actualidad se dedica a la fotografía. Mientras que Miguel Ángel Valero o Piraña intentó hacerse un hueco en el mundo del espectáculo formando también un dúo musical con Tito, el más pequeño de la serie, y que era Miguel Joven. Sin embargo, tampoco tuvieron éxito, aunque ambos aparecieron en películas diversas. Al final se dedicó a estudiar y ahora es profesor de Ingeniería Telemática en la Universidad Politécnica de Madrid.

Por su parte, Miguel Joven es el único que vive en Nerja en la actualidad. Allí ha regentado varios negocios y realiza viajes turísticos por la ciudad.

El destino de las dos hermanas, Cristina y Pilar Torres, que hicieron el papel de Desi y Bea, respectivamente, tampoco tiene nada que ver con la interpretación. Las dos estudiaron enfermería, profesión que ejercen en un hospital de Madrid, y cada una formó su familia.

Verano azul televisión

Los mayores

De los adultos, María Garralón, que le tocó el papel de Julia, sí ha tenido después una amplia carrera en el mundo de la interpretación. Algunas de las series posteriores en las que ha destacado son Farmacia de Guardia, Compañeros o El comisario.

Hablar de Verano Azul sin mencionar a Antonio Ferrandis y su querido personaje de Chanquete sería dejar incompleta la información sobre sus protagonistas. El actor siguió realizando varios papeles como el de la famosa película Volver a empezar (1982), y además recibió en 1993 la medalla de oro al Mérito en las Bellas Artes. En el año 2000 fallecía a consecuencia de un problema cardiaco.

Verano azul

 

0

No hay comentarios ¿Te animas?