Televisión

Boom televisivo: Series documentales basadas en crímenes reales

Verónica Mollejo

Foto: HBO / Blumhouse Productions

Sábado 13 de julio de 2019

2 minutos

Este subgénero televisivo recoge algunos de los casos de asesinato más relevantes de la historia

Series documentales basadas en crímenes reales

Las series y películas inspiradas en hechos reales siempre han provocado un gran interés y curiosidad en el espectador. Y si están basadas en terribles crímenes y asesinatos, mucho más. Una tendencia que Netflix (@NetflixES) ha sabido rentabilizar dejando de lado el morbo y adoptando lo mejor de otro género en pleno auge: los documentales. Así, esta y otras plataformas de streaming han alcanzado el éxito por parte del público y la crítica con títulos como Making a MurdererMuerte en León, Amanda Knox o la recién estrenada El caso Alcàsser. ¿Qué otras producciones pertenecientes a dicho subgénero no puedes perderte?

The Jinx

El cineasta Andrew Jarecki quiso plasmar en la pequeña pantalla y de la mano de HBO (@HBO_ES) uno de los casos más mediáticos de los últimos años en Estados Unidos. Un crimen con múltiples contradicciones que dividió a la sociedad de la época. El multimillonario Robert Durst fue acusado de matar a su primera esposa, a su amiga y a su vecina en tres estados y décadas diferentes. Finalmente, el procesado se declaró culpable únicamente del tercero y alegó que fue en defensa propia. Algo que algunas personas todavía dudan.

The Staircase

En 2001, el novelista norteamericano Michael Peterson fue acusado de asesinar a su esposa, que apareció sin vida a los pies de la escalera de su hogar. A lo largo de sus trece episodios, la serie documental de Netflix se centra en descubrir los motivos que pudieron llevar a Peterson a cometer el asesinato, sin arma incriminatoria ni motivo aparente. De hecho, en un primer momento, se creyó que todo fue resultado de un terrible accidente. ¿Cuál es la verdad de la historia?

The Keepers

Netflix sigue haciendo historia en el subgénero de las series documentales con The Keepers. Esta vez se centra en el caso de Catherine Cesnik, una joven monja que apareció muerta en 1970 en un vertedero de la ciudad de Maryland. Lo que podía ser un asesinato común y corriente pronto se vinculó a una trama de agresiones sexuales a menores en la Iglesia católica. Un suceso de lo más complejo y punzante que ha arrasado en la plataforma.

Las cintas de Ted Bundy

Otro de los últimos estrenos de Netflix, coincidiendo con la película basada en el mismo asesino, es Las cintas de Ted Bundy, una serie documental de cuatro episodios que se centra en la historia de dicho individuo, que hace 30 años fue ejecutado por el asesinato de Kimberly Leach, aunque también fue declarado culpable por otros 30 crímenes. La producción incluye material inédito, como las entrevistas que se realizaron a Bundy mientras estaba en el corredor de la muerte.

0

No hay comentarios ¿Te animas?