Televisión

¿Quieres evadirte de los problemas? 4 sitcoms divertidísimas para mayores

Verónica Mollejo

Foto: Chuck Lorre Productions / Netflix / Warner Bros

Lunes 17 de junio de 2019

2 minutos

Las comedias de situación son uno de los géneros televisivos más populares del momento

4 sitcom para mayores que no te puedes perder

Las sitcoms, o comedias de situación, son uno de los géneros televisivos más populares entre los espectadores. Series de poca duración, cuyo reparto protagonista es reducido y que, normalmente, se desarrolla en los mismos escenarios. Todo ello aderezado con un toque de humor muy característico, que forma parte de la personalidad de los personajes, la trama y las reacciones de los mismos. 

Aunque la primera sitcom de la historia fue la británica 'Pinwright's Progress', el éxito de este formato llegó de la mano de 'I Love Lucy', que se emitió en Estados Unidos en la década de 1950. No obstante, los títulos que ahora surgen en la mente del espectador al hablar de este tipo de comedia son mucho más recientes. Es el caso de 'Friends', 'Seinfeld', 'Dos hombres y Medio', 'Modern Family' o 'The Big Bang Theory'.

Afortunadamente, aprovechando la edad de oro que la tercera edad está experimentando en la televisión, también disfrutan de esta acogida algunas comedias de situación protagonizadas por mayores. ¿A qué títulos nos referimos?

'Gracie y Frankie'

Jane Fonda y Lily Tomlin dan vida a una pareja de amigas que descubren que sus respectivos maridos son homosexuales y, además, pareja. Una revelación que pondrá su vida patas arriba y que las obligará a compartir piso. Gracias a la trama principal, el espectador descubre en clave de humor el valor de las segundas oportunidades, las cuestiones sexuales y sentimentales a las que se enfrentan las personas mayores o cómo sacar el máximo partido al envejecimiento activo. Está disponible en Netflix (@NetflixES).

'El método Kominsky'

En la misma plataforma, Fonda y Tomlin ceden el relevo a otros dos grandes de la interpretación: Michael Douglas y Alan Arkin. En este caso, la ficción se centra en la amistad entre ambos personajes, un profesor de teatro que todavía espera su gran oportunidad y su representante desde hace décadas. Además, este último es viudo y acaba de retirarse, poniendo así sobre la mesa algunas de las cuestiones que más afectan a los mayores.

'Getting on'

Esta original sitcom, que forma parte del catálogo de series de HBO (@HBO_ES), está ambientada en el geriátrico de un hospital de California. Allí, los médicos, las enfermeras y los propios pacientes se enfrentan a las enfermedades con un humor negro, dotado también de cierta compasión y tristeza, digno de admirar. Aunque la serie ya ha finalizado, en la plataforma podrás encontrar sus tres temporadas completas.

'Transparent'

A punto de estrenar su final definitivo, 'Transparent' supuso toda una revolución tras su estreno en 2014 de la mano de Amazon Studios (en España está disponible en Movistar Series @MovistarSeries), ganando incluso varios Globos de Oro. La serie, que no se encuentra del todo dentro del género de la comedia de situación, cuenta la historia de un profesor universitario que, una vez retirado, decide anuncia a su familia que es transexual.

0

No hay comentarios ¿Te animas?