Televisión

¿Qué hay que hacer para asistir de público a un programa de televisión en 2020?

Teresa Rey

Foto: Bigstock

Jueves 27 de febrero de 2020

3 minutos

Lo primero es ponerse en contacto con la productora que se encarga de realizar el programa

Qué hay que hacer para asistir de público a un programa de televisión

Si te hace ilusión asistir a un programa de televisión y ver qué es lo que se esconde de estas producciones tienes varias posibilidades. En ocasiones te pueden dar incluso una cantidad por asistir y a veces te ofrecen algo de comida, un refresco o un café, sobre todo, si la grabación dura varias horas.

En los programas

Una de las maneras de informarte sobre este asunto es fijándote en si en el programa en cuestión que te interesa ofrece algún tipo de información al respecto mientras lo estás viendo. En alguno de ellos, tanto a lo largo de algún momento de su emisión como justo al final, aparece un letrero con el texto “Para asistir de público” o algo similar y, a continuación, un número de teléfono. Deberás estar pendiente para cuando esto suceda apuntarlo y llamar.

Agencias

Luego existen agencias especializadas en este tipo de contrataciones. Por un lado está la agencia Penélope, cuyas oficinas se encuentran en la calle Boix y Morer, 11. Esta se encarga en la actualidad de gestionar el público para los programas Espejo Público y La Sexta Noche. Desde su página web especifican que la inscripción solo se puede hacer de forma presencial, de modo que no se admite el teléfono o cualquier otro medio. Para esta cuestión ofrecen sus oficinas de martes a jueves. Una vez allí hay que rellenar una ficha y llevar el DNI, así como el Número de la Seguridad Social y una fotografía actualizada.

Tras realizar la inscripción en las oficinas, tendrás que llamar el lunes siguiente a partir de las 10,30 de la mañana para apuntarte en los programas de la semana posterior a la que haces la llamada, ya que siempre lo gestionan con una semana de antelación. El lunes es el día reservado para atender a las personas que hayan cumplimentado los datos previamente, por eso no se recibe a nadie ese día.

Después la agencia te tiene que confirmar telefónicamente el día anterior a la grabación si has sido seleccionado y cuál es el punto de encuentro. Esto es así porque se encarga de gestionar los traslados a los estudios. Es decir, nosotros no acudiremos nunca por nuestra cuenta a los mismos. Tampoco se admitirá a nadie que no se haya confirmado previamente por teléfono. Las personas que acuden a Espejo Público suelen quedar en el Estadio Santiago Bernabéu. Los que van a La Sexta Noche, en Plaza Castilla junto al kiosko churrería.

Es importante ser puntuales y estar en el lugar indicado a la hora exacta. A esta cita tienes que acudir bien vestido y aseado, y con tu DNI en vigor. Habrá un responsable que te irá indicando todo lo que has de hacer en cada momento, pero también hay otros encargados como vigilantes de seguridad y regidores, que a lo mejor te dan una serie de indicaciones.

Si por cualquier motivo no puedes asistir es importante que avises a la agencia con al menos dos días de antelación para que ellos puedan encargarse de buscar a alguien que te sustituya.

Jorge Javier Vázquez

Productoras

Una de las productoras a las que puedes acudir para este asunto es Gestmusic Endemol Shine Group. Esta lleva en la actualidad ¡Ahora caigo!, ¡Boom!, Operación Triunfo y Tu cara me suena. Todos ellos se graban en Barcelona. En su página web te especifican en qué estudio se graba cada uno de ellos, los horarios de los mismos, al duración y si son o no en directo.

Puedes solicitar información en su número de teléfono de atención al público: 932 106 600, de 10:00 a 19 horas de lunes a jueves, y los viernes de 10:00 a 17:00 horas. También a través de su correo electrónico: publico@gestmusic.es, y sus redes sociales. En su web existe un formulario online en el que es posible inscribirse. En este tienes que indicar el programa al que quieras acudir, tu nombre completo, la fecha de tu nacimiento, la población de la que procedes, un teléfono de contacto, el e-mail y el número de acompañantes que quieres vayan contigo.

Otra productora es La Fábrica de la Tele, que lleva gran cantidad de programas como Sálvame o Deluxe. Se encuentran en la calle Frómisa, 5, en Las Tablas (Madrid), y su teléfono de información es 91 501 80 40.

Existe además otra productora más 7yacción Productoras Audiovisuales, que se encarga de El Hormiguero. En su web hay un apartado que se llama “Ven de Público”. Si pulsas sobre él, te aparecer varias fechas relativas a los distintos días que se emite este programa. Tienes que pulsar sobre el día que te interese y hacer una operación como si fuera una compra.

Si consigues inscribirte, lo que suele ser difícil pues las entradas se agotan enseguida, deberás esperar una llamada que te confirme la asistencia. A través de la misma te indicarán la hora y el lugar al que tendrás que ir para el traslado. Por cada inscripción se pueden apuntar ochos personas. Si finalmente eres seleccionada debes acudir con tu DNI.

0

No hay comentarios ¿Te animas?