Cuál

Estas son las novedades en contenido y precios de las plataformas de televisión a la carta

Marco Herrera

Foto: BigStock

Domingo 26 de enero de 2020

4 minutos

La oferta de ficción de las plataformas no parará de crecer este 2020, como algunos de sus precios

Estas son las novedades en contenido y precios en las plataformas de televisión a la carta

Con la llegada del nuevo año, las plataformas de televisión a la carta presentan sus novedades, tanto en sus contenidos como otros aspectos referentes a los precios o las limitaciones a la hora de su contratación. Netflix, HBO, Amazon Prime Video y Movistar+ siguen creciendo cada año gracias a su propia oferta de ficción, que no para de aumentar, con las series como pilar fundamental. Pero a la vista asoman la nueva plataforma de la multinacional Disney, Disney; Filmin, FlixOlé o las de los operadores Orange y Vodafone, que intentan esmerarse para hacer mayor su oferta ante la avalancha de propuestas existentes. Parece que ya el fútbol no es el único reclamo para la contratación en masa de televisión a la carta, y tanto el cine como las series juegan un papel crucial de cara a ganar suscriptores. Repasamos sus novedades.

Netflix

Tarifas

Netflix llevó a cabo una pequeña subida en sus precios Estándar y Premium el pasado verano, por lo que este 2020 sus tarifas siguen siendo las mismas que en el verano de 2019, pero con un pequeño cambio: y es que ya no se puede disfrutar del mes gratuito que la plataforma ofrecía a aquellos que quisieran probar a coste cero su servicio durante un mes. Desde ahora, quienes quieran disfrutar de Netflix tendrán que pasar por caja desde el momento de su contratación.

El servicio cuenta con tres planes de precios: el plan Básico, que consiste en una cuota mensual de 7,99 euros, acceso al contenido de forma ilimitada, con calidad de imagen normal y solo una pantalla disfrutando de su contenido. El plan Estándar cuesta 11,99 euros, también acceso a todo el contenido de forma ilimitada y pueden disfrutar de forma simultánea hasta dos pantallas. Por último, el plan Premium tiene un precio de 15,99, por supuesto acceso ilimitado a todo el contenido y hasta cuatro pantallas a la vez visualizando el contenido.

Contenido

Son innumerables los estrenos que Netflix llevará a la pantalla este 2020, desde sus producciones cinematográficas de gran repercusión en los Oscar como El Irlandés (2019), Historia de un Matrimonio (2019) o Los dos Papas (2019), hasta la vuelta de series tan esperadas como Narcos: México, que estrenará su segunda temporada; la segunda entrega de Sex Education, la quinta temporada de Las Chicas del Cable, la cuarta de La Casa de Papel o el estreno de Drácula o Mesías.

 

HBO

 

Tarifas

HBO no ha querido quedarse atrás y también subió el pasado otoño el precio de su cuota mensual. En este caso, el servicio cuenta con una sola tarifa de 8,99 euros al mes, que dispone de dos semanas de prueba gratuitas, algo en lo que también han seguido los pasos de Netflix, ya que antes era de un mes gratuito. Esta única suscripción permite dos dispositivos de forma simultánea.

Contenido

HBO también lanzará grandes estrenos este 2020, la plataforma siempre ha tenido una filosofía de menos contenido y más calidad que hasta el momento le ha dado un gran resultado. Entre los grandes estrenos que HBO lanzará este presente año están la muy esperada The New Pope, continuación de la aclamada The Young Pope y que también estará protagonizada por Jude Law, con Paolo Sorrentino en la dirección y con el añadido de John Malkovich. La esperada tercera temporada de la aplaudida Westworld, los estrenos de The Outsider y Avenida 5, esta última con Hugh Laurie como cabeza de reparto y del creador de la multipremiada Veep; la miniserie The Undoing, con Hugh Grant y Nicole Kidman, la décima de Larry David, el estreno de Perry Mason, que apuesta por un remake de todo un clásico del thriller detectivesco o la quinta temporada de DC's Legends of Tomorrow.

Prime Video

Tarifas

Amazon Prime Video es de las plataformas que más rápido han crecido, en gran parte debido a las enormes ventajas tanto en su servicio de televisión como en el almacén que ofrece su bajo precio mensual. Con Prime podemos optar por una cuota mensual de 4,99 euros o una anual de 36 euros al año, que incluye todo el contenido de Prime Video, envíos gratuitos en los pedidos a productos de Amazon Prime; Amazon Photos, un servicio de almacenamiento en la nube; Twitch Prime, Amazon Familia y Prime Reading. Todo, además, con un mes de prueba gratuita y dos pantallas para ver contenido al mismo tiempo.

Contenido

La plataforma del gigante de las ventas por internet llega con series muy esperadas por el gran público este 2020, como el estreno de Star Trek: Picard; Hunters, con Al Pacino investigando a criminales de guerra del Tercer Reich; la segunda temporada de Modern Love y la ficción española Pequeñas coincidencias, y los estrenos de Treadstone y Troop Zero, aunque se irán conociendo más novedades a lo largo del año.

Movistar+ Lite

Tarifas

Movistar+Lite es un servicio para disfrutar en streaming del contenido de Movistar+ sin necesidad de abonarse a una línea de internet o telefonía con la compañía. De este modo, Movistar+ Lite se convierte en un competidor directo de los gigantes americanos del contenido a la carta como Netflix, HBO y Prime Video. Su tarifa mensual es de precio único, 8 euros mensuales, y dos dispositivos simultáneos disfrutando de su servicio.

Contenido

Su contenido, sobre todo, se enriquece con las series españolas de producción propia, como el esperado estreno de la segunda temporada de El embarcadero o la recién estrenada segunda entrega de La Peste. Este 2020 estrenará un buen puñado de series nacionales de nuevo, como La Unidad, un thriller policíaco protagonizado por Nathalie Poza; La línea invisible, que se centra en ETA y su primer asesinato; Dime quién soy, basada en el bestseller homónimo de Julia Navarro y que estará protagonizada por Irene Escolar; Paraíso, protagonizada por Macarena García o la segunda temporada de Justo antes de Cristo, con Julián López como protagonista.

0

No hay comentarios ¿Te animas?