Televisión

‘Romulus’, la primera serie de la historia hablada en latín

Verónica Mollejo

Foto: Bigstockphoto

Sábado 15 de junio de 2019

2 minutos

El gigante europeo Sky se encuentra detrás de este programa, que narrará los orígenes de Roma

‘Romulus’, la primera serie de la historia hablada en latín

El imperio romano es uno de los escenarios más recurrentes dentro del cine y la televisión. Recordemos grandes éxitos como ‘Gladiator’, de Ridley Scott; ‘Ben-Hur’, de William Wyler; ‘Espartaco’, de Stanley Kubrick; o las televisivas ‘Roma’ y ‘Yo, Claudio’. Sin embargo, ninguna se aproxima a la realidad de la época como la nueva producción del gigante europeo Sky, que en los próximos días comenzará a rodar un drama histórico que trasladará a los espectadores a los orígenes de Roma.

Bajo el título ‘Romulus’, ‘Rómulo’ en español, el director italiano Matteo Rovere y la productora Cattleya, la misma que respaldó el gran fenómeno televisivo ‘Gomorra’, serán los encargados de sacar adelante el proyecto más arriesgado de la compañía, no solo por el rigor histórico que requieren este tipo de obras, sino por un pequeño detalle que lo convertirá en todo un hito de la pequeña pantalla. Y es que ‘Romulus’ será rodada y emitida en latín antiguo, una lengua que se creía ya olvidada.

Un historia aún más realista

Esta decisión es una manera de aportar mayor veracidad y coherencia a las tramas, una apuesta por mostrar a los espectadores como era la vida realmente en el Imperio romano, y que mejor forma de hacerlo que en el idioma que durante años se habló en sus tierras. Algo que ha funcionado muy bien en el pasado, con otras producciones grabadas y difundidas en su lengua natal como ‘Borgen’, que lo hizo en danés, y una de las series españolas más exitosas de las últimas décadas: ‘La casa de papel’.

"‘Romulus’ es una historia sobre los sentimientos, la guerra, la hermandad, el coraje y el miedo. [...] Es una reconstrucción altamente realista de los eventos que llevaron a la fundación de Roma. Pero, por encima de todo, es una investigación sobre los orígenes y el profundo significado del poder en Occidente: un viaje hacia un mundo arcaico y aterrador donde todo es sagrado y las personas sienten la misteriosa y hostil presencia de los dioses en todas partes", explica Rovere para el medio estadounidense Variety.

La serie estará compuesta por 10 episodios, cuya trama será narrada por tres personajes principales, dos hombres y una mujer, que deberán tomar las riendas de su vida para no caer en las garras de su terrible destino. Parte del reparto protagonista también ha sido revelado, con Andrea Arcangel, Marianna Fontana y Francesco Di Napoli a la cabeza.

"Rómulo es una serie épica en el verdadero sentido de la palabra, un proyecto internacional que contará con algunos de los mejores y más jóvenes talentos de Italia. [...] Este proyecto tiene en su corazón a Roma, quizá la marca más reconocible del país, y una vez más atraerá la atención global con una gran historia: la fundación de la Ciudad Eterna y su mito", añade Nicola Maccanico, vicepresidente ejecutivo de Sky Italia, al mismo medio.

0

No hay comentarios ¿Te animas?