Tecnología

Cinco aplicaciones para aprender idiomas desde tu teléfono móvil

Carlos Zapatero

Jueves 11 de abril de 2019

2 minutos

Mantén tu mente activa mientras comienzas el aprendizaje de un nuevo idioma con estas aplicaciones

Cinco aplicaciones para aprender idiomas desde tu teléfono móvil (big stock)

El envejecimiento activo es uno de los mejores hábitos que podemos interiorizar cundo hablamos de mejorar nuestra calidad de vida, tal y como afirman desde el Colegio Oficial de Enfermería de Madrid. Y para mantener la mente activa, los idiomas siempre han sido uno de los recursos más utilizados. Los últimos años han sido testigos de la llegada de diferentes aplicaciones que nos permiten trabajar nuestra mente. Las que hacen referencia al aprendizaje de idiomas, son algunas de ellas. Veamos algunas de las más destacadas.

Duolingo

Duolingo es una de las apps más completas cuando se trata de aprender un nuevo idioma. Uno de sus principales beneficios con respecto al resto de competidores es la amplia oferta de idiomas con los que cuenta, con un total de 9.

Por medio de pequeñas lecciones que pueden no durar más de cinco minutos al día, podrás comenzar a estudiar el idioma que quieras. Su equipo de desarrollo ha realizado un gran trabajo con el fin de hacer su uso mucho más interactivo y ameno. En Duolingo podemos encontrar hasta un sistema de calificaciones con el que certificar nuestros conocimientos.

ABA English

Centrada exclusivamente para el aprendizaje del inglés, el éxito de ABA English es consecuencia de que su metodología se basa en la visualización de fragmentos de películas o trozos de canciones con los que aprender el idioma anglosajón. Pese a que tiene una versión completamente gratuita, también es posible mejorar el contenido de la app y conseguir tutorías individualizadas o contenidos más extensos por medio de una cuota mensual o anual. 

Babbel

Babbel nos promete lecciones que no superarán los 15 minutos de duración, por medio de una app muy sencilla e intuitiva. Uno de sus principales beneficios es que Babbel está basada en la simplicidad. Sus diseñadores han seleccionado un máximo de 3.000 palabras por cada campo semántico, con el fin de hacer el aprendizaje mucho más sencillo y práctico. 

Voxy

Voxy nos permite identificar cuál es el objetivo que perseguimos por medio de su uso. En base a él, nos realiza un programa de aprendizaje con el que alcanzar nuestra meta. La aplicación cuenta con la opción de programas tutorías con sus expertos en al lengua, que nos ayudarán a resolver cualquier duda, está disponible tanto para el sistema operativo de Apple (@Apple) como de Google (@Google). 

0

No hay comentarios ¿Te animas?