Televisión

Se estrena 'Grand Hotel', la versión americana de la serie de Antena 3

Carlos Losada

Foto: Cadena ABC

Miércoles 12 de junio de 2019

1 minuto

El Miami actual será el escenario de los misterios que existen en torno al gran hotel

Grand Hotel

Acostumbrados a importar formatos e ideas de otros países, siempre resulta reconfortante cuando algo realizado en España es copiado o reversionado fuera de nuestras fronteras. Esto es lo que ha sucedido con la serie de televisión Gran Hotel, de la que se estrena un remake estadounidense este 17 de junio llamado Grand Hotel.

De Santander a Miami

La principal diferencia entre la versión española y la realizada en Estados Unidos –de la que la actriz Eva Longoria es una de las productoras– estriba en la época y el lugar donde tiene lugar la acción. Si los Alarcón regentaban el Gran Hotel a principios del siglo XX en el Norte de España (estaba rodado en el Palacio de la Magdalena de Santander), Miami Beach es el escenario contemporáneo donde se levanta el Grand Hotel de los Mendoza (en realidad, el Hotel Fontainebleau).

“Soy una gran fan del formato original, pero quería darle un aire contemporáneo”, apuntaba la propia Longoria a la Agencia EFE durante la promoción, a lo que añadía que “algunos personajes son los mismos de la versión original, con algunos cambios, y otros son completamente nuevos”. Lo que no cambiará serán los misterios y secretos que guardan los muros del hotel, los cuales tienen como objetivo mantener al espectador ávido de que todo se solucione.

Primera temporada

Del éxito que tenga Grand Hotel en su primera temporada de 13 episodios depende que emule a la serie española, de la que se rodaron tres temporadas con 39 episodios en total y una cuota media de pantalla del 15,7%. Precisamente ese éxito no solo le llevó a este remake estadounidense, sino que también tiene otras versiones en Italia (Grand Hotel), en México (El hotel de los secretos) e incluso en Egipto (Grand Hotel).

En el caso de la nueva producción norteamericana, cuenta con un elenco de actores latinos muy conocidos por aquellas tierras. Este es el caso de Demián Bichir, en el papel de Santiago Mendoza, de Roselyn Sánchez, como Gigi Mendoza, o la estrella de Disney Channel Denyse Tontz, en el rol de Alicia Mendoza.

Si Bichir coronó su larga carrera con una nominación a los Oscar en Una vida mejor (siendo el segundo actor mexicano en conseguirlo), la puertorriqueña Roselyn Sánchez ha parecido en comedias como Hora Punta 2 o Boat trip.

0

No hay comentarios ¿Te animas?