Televisión

De tal palo, tal astilla... en el mundo de la televisión

Marco Herrera

Miércoles 20 de marzo de 2019

5 minutos

Varios han sido los apellidos que han pasado por televisión en distintas generaciones

Matías Prats padre e hijo (Europa Press)
Marco Herrera

Miércoles 20 de marzo de 2019

5 minutos

Hay profesiones de los padres por las que los hijos suelen sentir verdadera admiración, lo que les lleva a querer parecerse algún día a su progenitor. Esto ocurre con muchos de los periodistas y presentadores de televisión que hemos visto a lo largo de la historia de nuestro país. Y es que siempre ha habido casos en los que padres e hijos han sido protagonistas en la pequeña pantalla.

Los Prats: padre, hijo... y nieto

A una leyenda de la radio y la televisión en España como Matías Prats padre, voz del NO-DO, le acompañó desde 1975 Matías Prats Luque, su hijo, que cuenta con una de las carreras más dilatadas de la historia de la televisión en España, llevando 21 años en Antena 3 y permaneciendo los 23 años anteriores en Televisión Española, tanto presentando informativos como haciendo coberturas de eventos deportivos. A ellos les ha seguido el hijo de este, Matías Prats Chacón, reportero en Tele5 desde el año 2011.

Joaquín Prat, padre e hijo

Otro de los rostros más emblemáticos de la historia de la televisión en España es el de Joaquín Prat. El mítico presentador fallecido en 1995 fue primero referente en la radio española, trabajando en Radio Nacional de España, la Cadena Ser y posteriormente la COPE. Más tarde llegaría a la televisión, donde presentaría programas como el espacio musical A la Española, Siempre en Domingo, Cambie su Suerte, Noche de Gala o el mítico El Precio Justo, que hizo popular su expresión "¡A jugar!".

Su hijo, Joaquín Prat Sandberg, tras trabajar en Hoy por Hoy de la Cadena SER junto con Iñaki Gabilondo, dio el salto a la televisión con el programa Visto y Oído en Cuatro, para más tarde incorporarse a El Programa de Ana Rosa en Tele5, donde trabaja actualmente.

Joaquín Prat padre (RTVE)

Jesús Álvarez, padre e hijo

Jesús Álvarez padre fue de los pioneros en Televisión Española, aunque ya llevaba una larga trayectoria en la radio de nuestro país. Fue el primer presentador del Telediario junto a David Cubedo, y participaba en múltiples programas de la cadena pública en la época. También era el presentador habitual para otorgar los puntos de España en la Gala de Eurovisión. Falleció en 1970 a la temprana edad de 43 años, cuando su hijo también llamado Jesús contaba con tan solo 12 primaveras. 

Eso sí, no tardaría en seguir sus pasos, pues lleva desde 1977 en la cadena pública española, siempre relacionado a la información deportiva en los Telediarios o en programas como Estudio Estadio.

Jesús Álvarez (RTVE)

Andrés y Alonso Caparrós

Andrés Caparrós es un periodista y presentador almeriense que procedía del mundo de la radio y comenzó en Televisión Española en 1984, con el espacio Los Sabios, con Isabel Gemio y enfocado al mundo infantil. En 1989 se hace cargo del programa La Hora del TPT, para años más tarde pasar a la televisión pública andaluza presentando programas como Tal Como Somos o Quédate con la Copla.

Su hijo Alonso Caparrós empezó presentando espacios como Vídeos de primera o Música sí en TVE, para luego probar las mieles del éxito con Furor en Antena 3. Tras aquello presentó distintos realities en la cadena de ATresMedia o el programa Punto Pelota de Intereconomía, participando también en realities de Tele5 como Gran Hermano.

Andrés y Alonso Caparrós (Mediaset)

Tomas y Susana Guasch 

Tomás Guasch es un periodista deportivo principalmente vinculado al mundo de la radio, primero en la Cadena SER y luego en la COPE. En televisión, ha sido colaborador de tertulias deportivas como El Rondo en La2 de TVE o en Fútbol es Fútbol de TeleMadrid.

Su hija Susana sí ha tenido una carrera más prolífica en la pequeña pantalla, primero como reportera en los partidos de Champions League en Antena 3, después como presentadora de los Deportes de LaSexta en su edición de noche y ahora como presentadora del espacio Noche de Champions de Movistar+.

Susana Guasch (Europa Press)