Televisión

Estas son las series que llegan con más fuerza en marzo

Marco Herrera

Foto: HBO

Domingo 1 de marzo de 2020

3 minutos

'Mandalorian' o 'La conjura de América' entre las ficciones televisivas más destacadas de marzo

Series que llegan con fuerza en marzo

Algunas plataformas de streaming llegan con fuerza al mes de marzo, estrenando una buena cantidad de títulos. Desde comedias amables, pasando por adaptaciones de obras consagradas o versiones televisivas de exitosas sagas de cine, los próximos días todas ellas presentarán una gran variedad de géneros para la pequeña pantalla.

Bendita paciencia

La nueva serie de HBO, una producción de FX, consiste en una comedia familiar, se estrenará el próximo lunes 2 de marzo y constará de diez episodios. La trama sigue la historia de unos padres, interpretados por Martin Freeman y Daisy Haggard, que se dan cuenta de que no importa todo lo que aman a sus hijos, ya que a veces acaban hartos de ellos. A través de sus divertidas y extravagantes aventuras, los protagonistas también evolucionan y se unen en este viaje de descubrimiento como padres e hijos.

Freeman es un actor inglés conocido por su trabajo en la trilogía El Hobbit, en la versión británica de la sitcom The Office, en la aplaudida Sherlock de la BBC y en la serie también de FX, Fargo. Sus papeles en películas notables incluyen Love Actually. Daisy Haggard es una actriz y escritora escocesa, conocida por Harry Potter y las Reliquias de la Muerte.

Devs

Devs se estrena el jueves 5 de marzo en HBO España con sus dos primeros capítulos. Aunque está limitada a ocho episodios, su creador Alex Garland ha declarado que es más como "una película larga" que una serie de televisión tradicional.

La ficción se centra en una joven ingeniera de software, llamada Lily Chan, que trabaja para Amaya, una empresa de tecnología con sede en Silicon Valley. Después de que su novio fallezca de un aparente suicidio, Lily comienza a investigar las circunstancias de su muerte, sospechando que algo más está sucediendo. Rápidamente se da cuenta de que todas las pistas conducen al CEO de Amaya, Forest, y Devs, la división secreta de desarrollo de la compañía. Al investigar la muerte de su novio, Lily termina descubriendo una conspiración basada en la tecnología con el potencial de cambiar el mundo.

Caronte

La producción de Mediaset se estrenará el próximo 6 de marzo en Amazon Prime, con Roberto Álamo como principal protagonista. El resto del elenco cuenta con nombres como Miriam Giovanelli, Carlos Hipólito, Marta Larralde, Belén López y Julieta Serrano. Un día después del estreno de cada episodio, este estará disponible en Telecinco.

Caronte es un drama procedimental a caballo entre lo policial y lo jurídico con capítulos de 70 minutos. El protagonista es un abogado penalista con un pasado difícil. Fue policía y después recluso, cuando fue acusado y condenado por un asesinato que no cometió. Su experiencia como policía, su paso por la cárcel y su recién estrenada carrera como abogado penalista hacen que tenga un objetivo claro: colocarse al lado de los que tienen todo que perder.

La conjura de América

Adaptación de David Simon, creador de la mítica The Wire, sobre el libro de Philip Roth que llega a la televisión el 17 de marzo por medio de HBO. La historia alternativa se centra en los Levins, una familia judía Nueva Jersey, no muy diferente a la de Roth, que debe enfrentarse a una oleada de antisemitismo después de que el famoso piloto Charles Lindbergh derrote a Franklin D. Roosevelt en las elecciones de 1940 y alinee a los Estados Unidos con la Alemania nazi.

Aunque Lindbergh nunca se postuló para presidente, expresó su simpatía por la Alemania nazi, fue portavoz del Movimiento Americano contra la guerra nativista y tenía una tendencia a desatar el antisemitismo casual. El tráiler se burla de la facilidad con la que Lindbergh llega al poder a través del alarmismo, mientras que los padres Herman y Elizabeth Levin (interpretados por Morgan Spector y Zoe Kazan) luchan del mejor modo posible para mantener a sus hijos a salvo. Para complicar aún más las cosas, la hermana de Elizabeth, Evelyn (Winona Ryder), se casa con un rabino conservador (John Turturro), que comienza a creerse el propio Lindbergh.

Mandalorian

La nueva plataforma Disney+ se estrena a lo grande el 24 de marzo con la primera serie de la historia basada en el universo de La Guerra de las Galaxias. Después de las historias de Jango y Boba Fett, otro guerrero emerge en el mundo de Star Wars. Mandalorian se establece después de la caída del Imperio y antes de la aparición de la Primera Orden. Y sigue los pasos de un pistolero solitario en los confines de la galaxia, lejos de la autoridad de la Nueva República.

Este pistolero será interpretado por Pedro Pascal, conocido por dar vida al Agente Peña en la exitosa Narcos. Carl Weathers, Rio Hackford, Gina Carano o Werner Herzog serán otros de los rostros que se verán en la serie.

 
0

No hay comentarios ¿Te animas?