Televisión

HBO prepara una adaptación televisiva del clásico musical 'Grease'

Marco Herrera

Foto: Paramount Pictures

Domingo 27 de octubre de 2019

2 minutos

HBO trabaja en una serie recuperando el mítico musical con una mirada más contemporánea

Newton John y Travolta en 'Grease', musical que tendrá una adaptación televisiva por parte de HBO

HBO (@HBO_ES) está trabajando en una nueva versión del popular musical de finales de los 70, Grease. Ambientada alrededor del mundo de Rydell High, el programa reinventa la exitosa película con personajes ya familiares y otros nuevos.

De qué tratará

Según la descripción de HBO: "Todavía es la década de 1950, un mundo que oscila con grandes números musicales de la época combinados con nuevas canciones originales. Vivirán las presiones de los compañeros de instituto, los horrores de la pubertad y la montaña rusa de la vida en la América profunda con una sensibilidad moderna, lo que dará vida a los amantes del musical contemporáneo".

La película protagonizada por John Travolta y Olivia Newton-John fue el musical más taquillero de todos los tiempos, antes de los remakes de Disney con La Bella y la Bestia (1991), Aladdin (1992) y El Rey León (1994). Su banda sonora ha vendido más de 14 millones de copias en Estados Unidos y 20 en todo el mundo.

HBO

Sarah Aubrey, jefa de contenido original en HBO, declara en la web de la plataforma de entretenimiento que "Grease es un fenómeno icónico de la cultura pop que funciona con cada generación, y estoy encantada de que nuestros amigos de Paramount estén entusiasmados con la idea de reabrir la película y ponerla en un lienzo más grande para que se convierta en una serie semanal". "Esta es la escuela secundaria y la vida en una pequeña ciudad de americana contada en la escala de un gran musical de rock and roll. Es Grease 2.0, pero con el mismo espíritu, energía y emoción que recuerdas de inmediato cuando escuchas alguna de estas canciones icónicas", añaden.

Nicole Clemens, Presidenta de Paramount Television, afirma: “Grease es uno de los títulos de Paramount más queridos y es emocionante volver a desarrolarlo para la audiencia de hoy. Cuando Bob Greenblatt nos llamó para llevarlo a la televisión, sabíamos que estaríamos en las manos perfectas debido a nuestra excelente relación de trabajo con HBO y la verdadera pasión de Bob por los musicales en general y Grease en particular ".

Paramount Television y Picturestart producirán la serie. No se anunciaron productores o guionistas todavía. Además, Paramount Pictures está desarrollando una precuela cinematográfica de Grease, titulada Summer Lovin.

0

No hay comentarios ¿Te animas?