Televisión

'The Spanish Princess', HBO estrena una serie sobre la vida de Catalina de Aragón

Marco Herrera

Martes 30 de abril de 2019

2 minutos

La serie nos contará durante ocho capítulos la vida de Catalina de Aragón en Inglaterra

Charlotte Hope como Catalina de Aragón en 'The Spanish Princess' (Starz Entertainment)

Esta serie británica llega a nuestro país el próximo 5 de mayo de la mano de HBO, donde podremos ver los ocho capítulos que completan esta primera temporada sobre la vida de Catalina de Aragón.

Argumento

The Spanish Princess se basa en las novelas de ficción histórica La princesa fiel y La maldición del rey de Philippa Gregory. La serie nos contará la vida como adolescente de Catalina de Aragón y su ascenso al poder en Inglaterra. Si se mantiene fiel al segundo libro, La maldición del rey, también se presentará la historia de Margaret Pole, condesa de Salisbury (interpretada por Laura Carmichael). Margaret fue compañera por derecho propio y la sobrina de los reyes ingleses, Eduardo IV y Ricardo III.

Es la secuela de la miniserie La Princesa Blanca, basada en la novela de Gregory de 2013 del mismo nombre. En ella la autora contó la historia de Enrique VII e Isabel de York y la Guerra de las Rosas. La sinopsis oficial de la serie en la web de HBO reza: "The Spanish Princess es una historia real y cautivadora contada únicamente desde el punto de vista de las mujeres, que también arroja luz sobre un rincón de la historia que no se había contado anteriormente: la vida de las personas de color en el siglo XVI en Londres".

Catalina de Aragón es princesa de España, a quien le han prometido el trono inglés durante toda su vida. Llega a una Inglaterra azotada por la lluvia con su diversa y gloriosa corte, incluidas sus damas de compañía Lina y Rosa. Cuando su esposo muere repentinamente, Catalina puede terminar su matrimonio con el Príncipe Arturo al afirmar que su matrimonio nunca fue consumado antes del fallecimiento del Príncipe. Entonces, el trono parece perdido para Catalina, hasta que pone su mirada en el nuevo heredero, el futuro rey Enrique VIII.

Protagonistas

Para protagonizar la serie de la plataforma de entretenimiento, ha sido elegida la actriz de Juego de Tronos, Charlotte Hope, interpretando a Catalina de Aragón, que estaba casada con Arturo, el Príncipe de Gales, al que da vida Angus Imrie. Su nuevo interés se centrará en el hermano menor de Arturo, el Príncipe Harry, interpretado por Ruairi O’Connor, que se convirtió en el rey Enrique VIII. Dame Harriet Walter también interpreta a Margaret Beaufort, Laura Carmichael como Maggie Pole y Georgie Henly como Meg Tudor. Otras caras conocidas son Alexandra Moen como Isabel de York, Alicia Borrachero como la Reina Isabel y Richard Pepper como Thomas Boleyn, conde de Wiltshire.

0

No hay comentarios ¿Te animas?