Ocio

The Doger Café: ¡el primer café en el que puedes adoptar perros!

Rosa María Torres

Foto: Bigstockphoto

Sábado 25 de mayo de 2019

2 minutos

Está en Madrid, allí podrás pasar un rato con los cachorros, pero también darles un nuevo hogar

The Doger Café, el primer local donde se pueden adoptar perros

Si eres amante de los animales y no puedes evitar poner caritas cuando paseas por la calle y ves un cachorro, The Doger Café es el lugar perfecto para ti. Se trata de un espacio multifuncional donde puedes tomar tranquilamente un café mientras juegas con diferentes especies de perros que están en adopción. Si durante el tiempo que estás saboreando tu refrigerio te encariñas con algún cachorro en especial, puedes llevártelo a casa y convertirte en su tutor. Los pasos para la adopción son sencillos, puedes hacerlo online o acercarte al propio local, donde deberás rellenar un formulario de responsabilidad.

En The Doger Café también puedes comprar piensos naturales y asear a tu can en su peluquería. Además, hay gatitos que han sido abandonados por sus anteriores dueños y buscan un hogar. Es decir, engloba en un solo espacio cafetería, peluquería canina, tienda de animales y casa de acogida.

Además, no tienes obligación de salir del café con una mascota, puedes asistir solo para pasar un rato agradable en su compañía. Eso sí, antes de acudir debes pedir cita a través de su perfil de Instagram, no puedes estar con los peludos más de 30 minutos y, por supuesto, no puedes darles comida.

Este proyecto ha sido desarrollado por Javier Alcázar y Roberto Aláez, cuyo amor por los perros se inició en una plataforma digital y ahora se ha materializado en este novedoso concepto, que tiene como objetivo fomentar la adopción desde el respeto y la concienciación.

Nada más entrar a The Doger Café encontrarás un corralito donde varios cachorros juegan entre sí. Trabajan con perros de pocos meses de vida porque el espacio es muy limitado y son más vulnerables en las protectoras. Sus padrinos aseguran que los animales están vigilados durante todo el día y en unas condiciones óptimas.

En su mayoría, los perros proceden de protectoras y están documentados y desparasitados pues, antes de entrar en el local, pasan una revisión veterinaria cualificada. Además, un profesional se encarga de revisarlos de forma periódica.

Perro dando beso a su dueño

Gastronomía 100% vegetariana

En su carta hay disponibles cervezas y brownies artensales o café natural recién molido. Como curiosidad, los nombres de las birras responden a razas perrunas y su grado de alcohol se asocia con la personalidad de cada una. Por ejemplo, la que menos graduación tiene se llama Yorkshire y una de las más altas Bulldog. Como novedad, cuentan con una variedad apta para celíacos que se llama Samoyedo, una raza que no tolera el gluten.

¿Qué incluye la entrada?

  • Dos cafés, dos cervezas o degustación de cinco cervezas artesanales

  • Tiempo de juego con los cachorros.

  • Horario.  De martes a viernes: 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 21:00. De sábado a domingo: 10:00 a 21:00. 

  • Ubicación: entre Atocha y Vallecas, en la calle Mestejos, número 14.

  • Precio: la entrada es gratuita, pero la consumición es obligatoria para poder mantener a los cachorros.

0

No hay comentarios ¿Te animas?