Ocio

Viajes del Imserso 2022-2023: cómo saber si estoy acreditado

Marta Jurado

Foto: Big Stock

Sábado 13 de agosto de 2022

3 minutos

Una vez presentada la solicitud, llega el momento de comprobar su estado

Viajes del Imserso 2022-2023: cómo saber si estoy acreditado
Marta Jurado

Foto: Big Stock

Sábado 13 de agosto de 2022

3 minutos

Se acerca el otoño y con él la fecha prevista para el inicio de los primeros paquetes del Programa de Turismo Social del Instituto de Mayores y Servicios Sociales, más conocidos como viajes del Imserso. El organismo ha convocado 816.029 plazas con destinos en la costa peninsular, así como Baleares y Canarias y otra oferta de turismo de interior, que se desarrollará entre los meses de octubre de 2022 y junio de 2023. 

Para ello habrá tenido que apuntarse antes del 19 de julio, que era la fecha tope para las nuevas inscripciones, o el 30 de julio para enviar cualquier cambio entre los que ya son usuarios asiduos del programa. Una vez que haya comprobado que su perfil se ajusta a las exigencias del Imserso ha debido acreditarse para viajar y ahora llega el momento de consultar el estado de su solicitud.

 

imserso solicitudes

¿Cómo consulto el estado de mi solicitud?

El proceso cambia en función de si se trata de una nueva alta o de una renovación de años anteriores. Para las nuevas altas, se puede consultar el estado de la acreditación a través de la misma sede electrónica del IMSERSO. Para ello será necesario acceder a 'Mis Solicitudes' y después al apartado 'Consultas'. Una vez ahí tendrás que acreditarte mediante certificado digital, el sistema Cl@ave o por la referencia de la solicitud previamente presentada. Esta confirmación es especialmente importante para aquellos que se hayan presentado por primera vez.

Ahora bien, si ya te has presentado en años anterioresya estás acreditado. Tan solo has tenido que recibir la carta de renovación durante en la primera quincena de junio con el impreso de solicitud. La acreditación en este caso se considera automática. Por tanto, haber recibido la carta ya supone una comprobación de que el estado de la solicitud es correcto. Si estás de acuerdo con los datos referenciados, no tendrás que hacer nada y se puede dar por acreditado.

Procedimiento para cambiar los datos

Si por el contrariol el usuario no está de acuerdo o quiere modificar algún dato, tiene que proceder de dos maneras:

  • Puede cambiar los datos a través de la sede electrónica del IMSERSO usando el número de referencia que aparece en la carta recibida o en el sistema Cl@ve.
  • Si no se puede usar el método anterior se debe cumplimentar el impreso de solicitud con los nuevos datos en sobre franqueado, no por correo certificado, a la siguiente dirección: Programa de Turismo del IMSERSO, apartado de correos 10.140 28080, Madrid. Y ya tendremos realizada la renovación correctamente.

Sobre el autor:

Marta Jurado

Marta Jurado

Marta Jurado es periodista especializada en Sociedad, Economía, Cultura, Política y redactora en el diario digital 65Ymás desde sus inicios. Licenciada en la Universidad Carlos III ha trabajado en medios de tirada nacional como El Mundo Público y las revistas Cambio16 y Energía16. Tiene además experiencia en comunicación corporativa de empresas e instituciones como BBVA o INJUVE.

… saber más sobre el autor