Viajes

5 ciudades que justifican los Balcanes como destino de moda

Marco Herrera

Foto: Bigstock

Sábado 14 de septiembre de 2019

2 minutos

La península es un viaje más que apetecible para quienes buscan descubrir un destino histórico

5 destinos en los Balcanes; Dubrovnik

Mucha gente todavía tiene la impresión de que los Balcanes son un destino peligroso, en parte por culpa de las terribles imágenes que llenaron nuestras pantallas de televisión en los años 90 como consecuencia de sus conflictos armados. Y es que ya lo dijo en Italia Winston Churchill durante la II Guerra Mundial: "Los Balcanes son un espacio que engendra más historia de la que puede consumir". Sin embargo, hoy la península se ha convertido en un viaje más que apetecible para los turistas que buscan descubrir destinos vírgenes, históricos y al aire libre por un presupuesto de lo más económico. Vemos 5 ciudades que no te arrepentirás de visitar.

Liubliana, Eslovenia

A la capital de Eslovenia a menudo se la describe como un destino moderno y prometedor todavía relativamente bajo el radar de los turistas en masa. La ciudad está viva y tiene un bullicioso centro urbano con cafeterías y restaurantes que bordean el río Ljubljianica. Puedes dar un paseo por el famoso Puente Triple y admirar la Iglesia Franciscana de la Anunciación, también conocida como "Iglesia Rosa", o dirigirte al Castillo de Liubliana.

Liubliana en Eslovenia

Dubrovnik, Croacia

El destino más visitado en los Balcanes es sin duda Dubrovnik, "la Perla del Adriático", con sus impresionantes paredes fortificadas y techos rojos en contraste con el azul profundo del Mar Adriático. Duramente castigada durante la Guerra de los Balcanes, la ciudad ha sido reconstruida y hoy es una bulliciosa pequeña fortaleza veneciana. Camina por las murallas para obtener vistas sobre la ciudad y el Adriático lo más temprano posible para evitar las multitudes y obtener magníficas vistas al amanecer. También puedes tomar el teleférico de Dubrovnik para disfrutar de la vista más emblemática de la ciudad.

Dubrovnik en Croacia

Sarajevo, Bosnia-Herzegovina

Justo donde Europa occidental y oriental chocan, aparece Sarajevo, que es una mezcla de influencia turca y austriaca con una historia bastante turbulenta. A menudo se la conoce como la "Jerusalén de Europa" por su gran variedad de religiones que convergen allí, y que han coexistido en este crisol durante siglos. Sarajevo es una visita obligada para cualquier gran aficionado a la historia, ya que fue el lugar donde se encendió la mecha para el estallido de la I Guerra Mundial, y también vio algunos de los combates más intensos durante las Guerra de los Balcanes. Hoy, la ciudad ha sido reconstruida como estaba antiguamente y dar un paseo por el Viejo Bazar o la Vijecnica es todo un placer.

Sarajevo en Bosnia

Kotor, Montenegro

Una excursión cómoda desde Dubrovnik, o incluso para una estancia de varios días es sin duda Kotor. Ubicada en una ría, a menudo llamada fiordo, la ciudad está mucho menos poblada que su vecina con la misma arquitectura y sentimiento venecianos. Es casi obligado ir y escalar las escarpadas montañas circundantes hasta el Castillo de San Giovanni para obtener la vista más emblemática de toda el área y la ciudad. 

Kotor en Montenegro

Novi Sad, Serbia

La mayoría de las personas que visitan Serbia se quedan en Belgrado. Belgrado es sin duda una de las mejores ciudades para visitar en los Balcanes. Sin embargo, para ver otro lado de Serbia, vale la pena visitar Novi Sad, una de las ciudades balcánicas más bonitas. Al menor indicio de sol, la gente irrumpirá en el casco antiguo; llenando las plazas al aire libre mientras deambulan tomando algo. La ciudad también tiene algunos lugares interesantes con la fortaleza de Petrovaradin, sede del famoso festival de música EXIT, al que vale la pena dedicar un tiempo, con sus increíbles vistas y pequeños estudios de artistas.

Novi Sad en Serbia

 

0

No hay comentarios ¿Te animas?