Viajes

Ciudades que no te arrepentirás de visitar en Reino Unido

Marco Herrera

Martes 23 de abril de 2019

2 minutos

La isla británica ofrece estupendos destinos llenos de historia y cultura por toda su geografía

York, Yorkshire, Reino Unido (BigStock)

Reino Unido es uno de los estados con más historia del mundo. Esto lo reflejan su cultura y su arquitectura, de muchas influencias y plasmadas de diferentes formas por toda la isla. A veces, la tendencia de viajar varios días a Londres y no salir de allí por las muchas atracciones que ofrece la capital inglesa no nos permite disfrutar de ciudades británicas que conservan una enorme riqueza patrimonial. Vemos varias que no te arrepentirás de visitar.

Chester

Esta ciudad amurallada cerca de la frontera con Gales se encuentra en el río Dee y ofrece un enorme patrimonio histórico. Es conocida como una de las ciudades amuralladas mejor conservadas de Gran Bretaña, presenta varios sitios medievales y muchos edificios victorianos restaurados. Entre lo más conocido de la ciudad se encuentran las Chester Rows (del inglés casas adosadas), pasarelas cubiertas en el primer piso con entradas de tiendas detrás de ellas. A nivel de la calle hay más tiendas y establecimientos a los que generalmente se ingresa bajando varios escalones. Las Rows, aunque únicas, no son las únicas vistas que valen la pena ver en Chester. El ayuntamiento, la catedral de Chester y el castillo de la ciudad son lugares que merecen ser visitados.

Chester Rows (BigStock)

Lincoln

Aproximadamente dos horas y media al este de Manchester se encuentra Lincoln, en el condado de Lincolnshire. La ciudad de unos 100.000 habitantes es poco conocida como destino turístico, pero ofrece mucho para ver y hacer. El ejemplo más notable y clásico de la arquitectura gótica inglesa es la Catedral de Lincoln; que fue el edificio más alto del mundo durante 238 años (período desde 1311 hasta 1549). Otros puntos de referencia son el castillo y el Palacio Episcopal Medieval. Si te sientes especialmente en forma, la conocida como "Steep Hill" ofrece una calle completa de tiendas locales, salones de té y pubs.

Lincoln (BigStock)

Knaresborough

Situado en el condado de North Yorkshire, cerca de Harrogate, este pequeño pueblo de 15.000 habitantes es conocido por sus spas y su mercado. Pero Knaresborough ofrece también los restos de su antiguo castillo, el viaducto sobre el río Nidd o Fort Montague. Todos los miércoles, la plaza principal del pueblo está repleta de pequeños puestos y vendedores que ofrecen las mejores golosinas locales.

Viaducto de Knaresborough (BigStock)

Bath

Bath es posiblemente una de las mejores ciudades para visitar en Inglaterra. Situada en el condado de Somerset, tiene un gran impacto cuando se trata de disfrutar y explorar su arquitectura. Mientras paseas por la ciudad, asegúrate de visitar los increíbles baños romanos, probar los famosos bollos recién horneados en Sally Lunn's y visita la Abadía, el edificio de la Universidad de Bath, la iglesia de San Miguel, el puente Puelteney o un conjunto de edificios tan increíbles como el Royal Crescent, que han hecho de la ciudad Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

Bath (BigStock)

York

York es la capital del condado de Yorkshire. Esta ciudad, que se puede ver en la foto superior, se encuentra a orillas de dos ríos y se convirtió en la base de operaciones de Guillermo el Conquistador en el norte. Reconstruyó viejos edificios vikingos en piedra y fortificó las murallas de la ciudad para hacer de York una ciudad de gran importancia económica. Gran parte de su arquitectura medieval sigue estando en perfectas condiciones hoy día, como Shambles, una de las calles mejor conservadas de esa época. Su catedral, la Torre Clifford o la Abadía de St. Mary's son destinos obligados si la visitas.

0

No hay comentarios ¿Te animas?