Viajes

5 destinos que te sorprenderán si viajas a Marruecos

Marco Herrera

Jueves 25 de abril de 2019

4 minutos

El país árabe cuenta con multitud de destinos que ofrecen playa, montaña o el mismísimo desierto

Chauen, uno de los destinos más visitados de Marruecos (BigStock)
Marco Herrera

Jueves 25 de abril de 2019

4 minutos

Marruecos es un destino cercano y económico que, a pesar de ir abriéndose camino con los años, no es de los más habituales entre los españoles a pesar de su accesibilidad. Con las últimas reformas impulsadas por Mohamed VI que incluyen la transparencia y apertura en algunos sectores, el país pretende establecerse como uno de los destinos más recurridos por los europeos y, especialmente, por los españoles, que cada vez son más habituales en ciudades como Casablanca, Rabat o Tánger. Vemos qué otros destinos te sorprenderán positivamente en nuestro país vecino.

Marrakech

Situada al norte, justo donde comienzan los Montes Atlas, Marrakech es una ciudad bulliciosa con una gran medina y una de las atracciones turísticas más populares de Marruecos. Desde la plaza central de Djemma El-Fna hasta el palacio de El Badi, y los transitados zocos o bazares en los que podemos comprar casi cualquier artículo artesanal con una gran mezcla de cultura, comida y arquitectura antigua roja, con la Mezquita Koutoubia como gran reclamo. Además de todo esto, Marrakech también se considera la ciudad más segura para visitar en Marruecos junto con Agadir.

Marrakech, Marruecos (BigStock)

Uarzazat

Si te gustan los paisajes áridos del desierto, esta es la ciudad de Marruecos que mejor podrá ofrecértelos. Su atractiva arquitectura árabe atrae a viajeros de todo el mundo, pudiendo hacer un recorrido por los Atlas Film Studios donde se rodaron películas como Cleopatra (1963) o El reino de los cielos (2005). Puedes explorar los restaurantes y las tiendas en la Plaza de Armaso o el asentamiento de Ait Ben Haddou, que se usó como escenario para Lawrence de Arabia (1962) y 007: Alta Tensión (1987).

Uarzazat, Marruecos (BigStock)

Tinerhir

Ubicado entre las montañas del Alto Atlas y el desierto del Sahara, Tinerhir es la joya de la corona de Marruecos y se encuentra en el centro del valle del Todra. A diferencia de otros lugares en el país, es una antigua ciudad francesa que ahora se ha convertido en una ciudad en expansión y recibe a los turistas con espléndidos jardines de flores, kasbahs y calles rústicas y estrechas. También es la ciudad favorita de todos los excursionistas en Marruecos, ya que ofrece vistas asombrosas de toda la ciudad y las colinas circundantes tras una caminata hasta las ruinas del Palacio Glaoui del siglo XVIII, situadas a una altura considerable.

Tinerhir, Marruecos (BigStock)

Essaouira

Essaouira es una de las principales atracciones turísticas de Marruecos. Y no solo porque es una gran ciudad para escapar del calor y la monotonía del estilo de vida de la gran ciudad, sino también porque es el lugar donde se filmó la tercera temporada de Juego de Tronos. Lo que la hace más popular es que en los años 60, esta ciudad costera era un lugar de reunión popular en la playa para artistas como Jimi Hendrix y Bob Marley. En ella podrás pasear por la medina o por la muralla, para así admirar las magníficas vistas del océano Atlántico.

Muralla en Esauira, Marruecos (BigStock)

Chauen

Situada en medio de las montañas del Rif, Chefchaouen o Chauen, también conocida como la ciudad azul, es una pequeña ciudad en un enorme paisaje. Entre todas las ciudades de Marruecos, esta es popular para viajeros en solitario y explorar las famosas casas pintadas de azul y blanco de la ciudad. Puedes ir de excursión y natación salvaje en los alrededores, disfrutar en medio de la arquitectura de la plaza Outa el Hammam o sumergirte en las fascinantes cascadas de Ras El Maa.

Chef Chaouen