Viajes

Viajes del Imserso 2021: en los próximos días recibirás una carta

María Bonillo

Foto: Europa Press

Miércoles 1 de septiembre de 2021

3 minutos

Las personas inscritas podrán obtener un máximo de 225 puntos

Viajes del Imserso 2012: en los próximos días recibirás una carta
María Bonillo

Foto: Europa Press

Miércoles 1 de septiembre de 2021

3 minutos

Los Viajes del Imserso de esta temporada 2021/2022 han sido un gran quebradero de cabeza tras un año y medio después de su suspensión por la pandemia. 

Finalmente han conseguido salir adelante. A comienzos del mes de septiembre, el Imserso comenzará a enviar las cartas a los cientos de miles de personas que se han inscrito en el programa de turismo social. En estas cartas, se incluirá información en relación a los viajes a los que tiene derecho cada beneficiario, los destinos asignados, las fechas y las agencias de viajes autorizadas para su distribución, según informa Preferente

El Imserso prevé adjudicar los lotes en septiembre para iniciar los viajes en octubre

Imposibilidad de cumplir el calendario previsto

Un total de 816.029 plazas fueron convocadas este año para los jubilados y pensionistas que quisieran disfrutar del Programa de Turismo del Imserso 2021-2022. Sin embargo, no todos los que participan consiguen plaza, ya que todo depende de los puntos que tengan los solicitantes. Incluso, este año, el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (@Imserso) comunicaron que habían recibido una avalancha de solicitudes desde el día que abrieron el plazo para enviarlas, tanto es así que su web y sede electrónica estuvieron colapsadas durante varios días.

El sistema que se ha seguido para adjudicar las más de 800 mil plazas es un sistema de puntos, en el que se favorecía a aquellos que no hubiesen disfrutado de un viaje antes y a los que se quedaron anteriormente en lista de espera, pudiendo obtener como máximo 225 puntos. 

Por lo que parece, no podra cumplirse el calendario previsto en el que se esperaba adjudicar los lotes en septiembre, para que en octubre pudiesen iniciarse los viajes. 

En los próximos días, podrá saberse también qué empresas se encargarán de la gestión de los viajes durante la temporaad 2021/2022, aunque por ahora cuentan con ventaja Mundiplan, por haber presentado una oferta económica que supera con creces a las de sus competidores, Turismo Social y Logitravel. 

Sobre el autor:

María Bonillo

María Bonillo, periodista.

… saber más sobre el autor