Viajes

Las ciudades españolas más baratas para hospedarse en primavera

Marco Herrera

Lunes 15 de abril de 2019

3 minutos

Las cuatro ciudades con precios medios más baratos no alcanzan los 150 euros por fin de semana

Catedral de Salamanca desde el Tormes, una de las ciudades españolas más baratas para hospedarse en primavera (Creative Commons)
Marco Herrera

Lunes 15 de abril de 2019

3 minutos

Nuestro país ofrece alguno de sus rincones a precios de lo más asequibles para hospedarse durante los meses primaverales. Lejos de los cada vez precios más altos en Madrid, Barcelona, Bilbao o Málaga, encontramos un buen puñado de ciudades españolas con buenas ofertas históricas y culturales a precios muy competitivos, alejados de otras donde el turismo ha elevado el importe por noche de forma sensible. Estas son las ciudades más baratas para hospedarse hasta el verano en España.

Murcia

La capital de la región murciana es la capital de provincia española más barata para alojarse las dos noches con un precio medio de 128 euros todo del fin de semana. Por esa cantidad podrás visitar la séptima ciudad más grande del país y su Catedral (donde reposan los restos de Alfonso X el Sabio), su arquitectura religiosa, el casco antiguo, el Jardín de Floridablanca o el del Salitre.

Plaza de la Catedral de Santa María de Murcia (BigStock)

Zaragoza

La quinta ciudad más poblada del país tiene un precio medio de 141 euros el fin de semana por hospedarse en ella. La capital aragonesa ofrece una gran oferta de ocio a su conocido patrimonio cultural e histórico, entre el que se encuentra la Basílica del Pilar a orillas del río Ebro, la Catedral del Salvador en la Plaza de las Catedrales, el Palacio de la Aljafería o el Parque José Antonio Labordeta.

Basílica del Pilar y río Ebro en Zaragoza (BigStock)

Salamanca

143 euros cuesta de media hospedarse dos noches en una de las joyas de Castilla y León, lugar de la universidad más antigua de España y reconocida ampliamente como una de las ciudades más atractivas para el turista de todo el país. Con una Ciudad Vieja Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, pocas villas en nuestro país cuentan con tanto patrimonio histórico y cultural por kilómetro cuadrado como la ciudad del Tormes. Su famosa Plaza Mayor, el Convento de San Esteban, la Casa de las Conchas, las Escuelas mayores, la Catedral Nueva o el Huerto de Calisto y Melibea son algunas de las zonas que harán las delicias de los visitantes.

Vista de la ciudad de Salamanca (bigstock)

Oviedo

Pasar dos noches en la capital del Principado saldrá al visitante por 144 euros de media, la cuarta cifra más barata de las grandes ciudades de nuestro país. La segunda ciudad más poblada de Asturias ofrece entre su patrimonio poder contemplar la Cámara Santa de Oviedo, la Catedral, el Testero de San Tirso, la iglesia de San Julián de los Prados o el Palacio de Santa María del Naranco.

Catedral de Oviedo (BigStock)