Tecnología

Las aplicaciones imprescindibles para organizar un viaje

Marco Herrera

Miércoles 24 de abril de 2019

1 minuto

Organizar un viaje desde el móvil ya es una tarea bastante fácil, te contamos qué apps necesitas

Apps imprescindibles para organizar un viaje. Adiós a los mapas (BigStock)
Marco Herrera

Miércoles 24 de abril de 2019

1 minuto

Organizar un viaje ya no es cuestión de visitar varias agencias de viajes y llegar a casa con multitud de opciones y ofertas sobre destinos y precios, aunque siga siendo una opción igual de recomendable.

Incluso ya no tienes que sentarte frente al ordenador con papel y boli para anotar precios, fechas y destinos. Por suerte ya contamos con estupendas aplicaciones que en cuestión de segundos y con unos filtros hacen todo ese trabajo, dándonos unos resultados ajustados a lo que buscamos. Estas son las apps imprescindibles si quieres organizar tus viajes a golpe de clic desde tu smartphone.

Skyscanner

Es la mejor app tanto en Android como en iOs para encontrar todo tipo de vuelos. Sus avanzados filtros dejan los resultados más cercanos a lo que buscas y tienes la tranquilidad de que los precios que muestra la app son ya totales (a excepción de la facturación de maletas que hagas) y las compañías aéreas no te sorprenderán luego con cargos extras.

Trivago

Lo que Skyscanner es a la búsqueda de vuelos, Trivago lo es a la búsqueda de hoteles. Una vez más un extraordinario sistema de filtros y ordenación de resultados hacen facilísimo encontrar exactamente lo que buscas. Es la aplicación para encontrar hotel que busca entre un mayor número de operadores turísticos y hoteleros, de ahí que normalmente consiga los precios más bajos posibles. 

Viajeras utilizando Maps de Google (BigStock)

TripAdvisor

Si eres de los que cuando va de viaje prefiere comer bien sin gastar mucho a comer muy barato en sitios de comida rápida, entonces necesitarás TripAdvisor. La app ofrece puntuación y listas de los mejores restaurantes por ciudad e incluso por zonas de una ciudad. Como esas votaciones y listas están hechas por otra gente, compruebas que no solo suelen ser fiables, sino que además, al ser por popularidad, la mayoría son sitios accesibles económicamente. De nuevo puedes filtrar entre tipos de comida, distancia desde donde estás, horario, puntuación... Con esto evitarás la pesada comida rápida, tan recurrida cuando estamos en lugares que conocemos poco.

Google Maps

Los mapas de papel están en desuso. Con las tarifas planas de datos móviles también fuera de España, recurrir a Google Maps para encontrar una calle o un restaurante viajando por el extranjero es la opción más cómoda y fácil. Un GPS para personas que caminando pueden ver por dónde van y que las dirige al punto exacto que buscan. También es una estupenda aplicación para ubicarnos, para medir previamente los tiempos de un recorrido o para ver si los lugares que vamos a visitar están abiertos y qué horarios tienen.

Escribe tu comentario aquí 0
0

No hay comentarios ¿Te animas?