Viajes

Descubre algunos de los Paradores de España más singulares

Teresa Rey

Viernes 6 de diciembre de 2019

2 minutos

Cada uno de estos paradores destaca por una peculiaridad que les hace más atractivos para pernoctar

Algunos de los Paradores de España más singulares (Paradores de España)

Paradores de España cuenta en la actualidad con 97 establecimientos en todo el territorio nacional. Todos en mayor o menor medida poseen algún elemento diferenciador, muchos de ellos han visto pasear por sus pasillos a personajes ilustres históricos, y otros destacan por su arquitectura, por sus instalaciones, su ubicación o el entorno natural en el que se encuentran. Los cinco Paradores que mencionamos a continuación, son solo una pequeña relación de la gran variedad de alojamientos singulares que nos ofrece esta red de hoteles.

Parador de Gredos

Este fue el primero de la Red, de ahí su principal elemento distintivo. Se abrió en 1928, en el Alto del Risquillo, en Navarredonda de Gredos (Ávila). El rey Alfonso XIII escogió el lugar y allí mismo se alojó durante su inauguración. La Sierra de Gredos rodea este hotel ofreciendo numerosos rutas y parajes que ver en las proximidades como el Puerto del Pico, el Circo de Gredos o hasta nos podemos acercar a Arenas de San Pedro y visitar las Cuevas del Águila.

Parador de Gredos (Paradores de España)

Parador de Santiago de Compostela

También se le conoce como Parador de los Reyes Católicos. Está en la misma plaza del Obradoiro, a un lado de la catedral de Santiago de Compostela, un lugar privilegiado por el vínculo inexorable que este enclave tiene en todo el mundo con los peregrinos que lo recorren. El origen del edificio data de 1499 y sus dependencias se usaron en un principio como Hospital Real para albergar a los caminantes que se dirigían a Santiago de Compostela. Este Parador Museo se considera el hotel más antiguo del mundo.

Parador de Santiaho de Compostela (Paradores de España)

Parador de León

Este es uno de los hoteles más monumentales de la Red. Tiene el nombre de Hostal de San Marcos y el edificio es una auténtica obra de arte que comenzó a construirse en el siglo XVI para albergar la Orden Militar de Santiago. El hotel de por sí ya es un museo por sus salones, el Claustro o la Sala Capitular. En la fachada trabajaron ilustres arquitectos de España y Francia. Sus paredes encierran mucha historia, entre ellas estuvo confinado el famoso poeta Francisco de Quevedo.

Parador de León (Paradores de España)

Parador de Granada

Este parador es un antiguo convento que mandaron construir los Reyes Católicos sobre un palacio nazarí del que todavía se conservan restos como la Al Qubba y la Sala Nazarí. El parador de Granada ofrece la posibilidad de alojarse en el recinto de La Alhambra, entre joyas de arte empleadas como elementos decorativos, el histórico mobiliario del claustro y los jardines, que en su conjunto constituyen algunos de los elementos destacados de este hotel.

Parador de Granada (Paradores de España)

Parador de Alcalá de Henares

La Ciudad Patrimonio de la Humanidad y localidad cervantina de Alcalá de Henares tiene su parador sobre un colegio-convento y Hostería del Estudiante del siglo XVII, situado en un antiguo Colegio Mayor de San Jerónimo. Además de su buena ubicación, solo a 26 kilómetros de Madrid, llama la atención la manera en que lo antiguo y lo moderno se mezclan en sus instalaciones. La decoración es llamativa porque dentro de un ambiente tradicional podemos ver elementos de diseño, minimalistas y muy elegantes.

Parador de Alcalá de Henares (Paradores de España)

 

0

No hay comentarios ¿Te animas?