Viajes

Descubre Egipto, el país de los auténticos faraones

Rosa María Torres

Foto: Bigstockphoto

Lunes 3 de junio de 2019

4 minutos

Si estás pensando en organizar una escapada diferente para este verano, opta por Egipto

Descubre Egipto, el país de los auténticos faraones
Rosa María Torres

Foto: Bigstockphoto

Lunes 3 de junio de 2019

4 minutos

Egipto es considerada la cuna de la civilización. Destaca por sus paisajes desérticos, donde se encuentran sus espectaculares y majestuosas pirámides; el ambiente de la capital, El Cairo, y las frondosas riberas del río Nilo, ideales para disfrutar de un tranquilo crucero por sus aguas.

Es un país único cargado de historia, con más de 5000 años de tradición, que invita a sus visitantes a vivir una experiencia increíble, que combina aventura y cultura a partes iguales. Su capital, El Cairo, es la más poblada de África. Sus calles gozan de ambiente e impresionantes monumentos como las pirámides de Giza, Keops, Kefrén y Micerinos, que datan del año 2.500 a.C. Keops es la más grande y famosa, tiene 140 metros de altura y 230 metros de base. Otro de los grandes monumentos, digno de ser visitado, es la Esfinge, de 20 metros de altura. Esta escultura forma parte del complejo funerario que se construyó al rey durante la dinastía IV.

En cuanto a su gastronomía, el plato típico que no puedes perderte es el kushari, compuesto de legumbres, arroz, pasta y salsa de tomate. El baba ghannoush, un puré de berenjena con ajo; la bamia, una planta cocida con salsa de tomate; o las kufta, albóndigas de carne de cordero, son otros de los bocados que debes probar.

Kushari, plato típico de Egipto

Luxor

A 700 kilómetros de El Cairo, Luxor es la segunda ciudad más importante del país. Fue capital del Antiguo Egipto durante más de 1.500 años, por eso allí se encuentran muchos monumentos relevantes, como el impresionante templo de Luxor. Este mide 260 metros de largo y está dedicado a Amón, el Dios del viento.

Luxor, Egipto

Asúan

Si visitas Egipto, tienes que reservar un día para ir a Asuán, otra de las ciudades más relevantes. Allí está la primera catarata del Nilo y la famosa presa de Asuán, una megaconstrucción diseñada en 1956 que acabó con las inundaciones que devastaban el territorio del bajo Nilo. Además, podrás acudir el templo de Abu Simbel, dedicado a Ramsés II.

El mar de Alejandría

Alejandría es la tercera ciudad más conocida de Egipto. Fue fundada por Alejandro Magno en el año 332 a.C. y fue centro cultural en la antigüedad. En la actualidad, es el puerto más importante del país y la urbe más cosmopolita. Siempre fue conocida por su faro, que fue construido en el siglo III a.C. y destruido por dos terremotos en el siglo XIV. Además, este constituyó durante casi dos milenios una de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo. Con una altura de unos 130 metros, estaba situado en la isla de Pharos, nombre del que ha derivado la actual palabra castellana ‘faro’.

Alejandría

Sobre el autor:

Rosa María Torres

… saber más sobre el autor