Viajes

El primer hotel espacial del mundo podría ser una realidad en 2025

Verónica Mollejo

Foto: Fundación Gateway

Sábado 12 de octubre de 2019

2 minutos

Este alojamiento de lujo no solo tendrá unas vistas espectaculares, también gimnasio y un cine

El primer hotel espacial del mundo podría ser una realidad en 2025

Desde hace algunos años, la Administración Nacional de la Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos (NASA, por sus siglas en inglés) planea abrir las puertas de la Estación Espacial Internacional a los turistas. Un lugar que hasta ahora había estado reservado exclusivamente a los astronautas, pero que muy pronto podría convertirse en un terreno disponible también para los particulares capaces de pagar la estancia. Y es que este servicio podría ser una realidad en 2020, eso sí, por la inestimable cifra de 35.000 dólares la noche y un tiempo máximo de 30 días.

Sin embargo, ante esta revelación, el sector turístico parece haber iniciado una nueva y sorprendente travesía, pues la fundación Gateway, dedicada a la construcción de bases y transportes espaciales, ya prepara el que podría ser el primer hotel ubicado más allá de nuestra atmósfera.

Hotel en el espacio

Reserva tu habitación para el año 2025

Tal y como han revelado desde la fundación, el hotel espacial Von Braun, nombre provisional del alojamiento, tendrá forma de rueda gigante, con casi 200 metros de diámetro, y girará constantemente para generar una atracción gravitacional similar a la de la Luna. Según el plan inicial, tendrá capacidad para acoger a unos 100 huéspedes a la semana, aunque con el paso del tiempo y la mejora de las instalaciones se espera que esta cifra aumente considerablemente. De hecho, el objetivo final es que haya personas que vivan allí permanentemente en residencias privadas.

Su diseño será minimalista y seguirá un estilo futurista que incrementará aún más la atracción de los turistas. El hotel no solo incluirá sus habitaciones, entre las que destacan 24 nódulos con vistas al universo, también contará con una sala de cine, otra de conciertos, varios restaurantes, un gimnasio y, el plato fuerte del proyecto, una agencia para practicar deportes sin gravedad y hacer viajes de campo al espacio.

¿Y cómo llegarán los huéspedes hasta allí? A bordo de modernas naves espaciales que aterrizarán en una base que estará situada en el anillo exterior de la estructura.

A pesar de la envergadura del proyecto, la fundación Gateway asegura que el hotel espacial Von Braun será asequible para todos, al menos dentro de un par de décadas. Tanto es así que sus responsables ya lo comparan con unas vacaciones en Disney World o un crucero con todos los gastos incluidos. Se espera que el alojamiento del futuro esté disponible para 2025. ¿Te apuntas a la aventura?

0

No hay comentarios ¿Te animas?