Viajes

El Taj Mahal multará a los turistas que superen las tres horas de visita

Verónica Mollejo

Foto: Bigstockphoto

Jueves 25 de julio de 2019

2 minutos

El Taj Mahal es un monumento funerario construido por el emperador musulmán Shah Jahan

Taj Mahal

Nadie puede negar que el Taj Mahal es uno de los monumentos más hermosos e impresionantes del mundo. Construido por el emperador musulmán Shah Jahan, de la dinastía mongola, en honor a su esposa favorita, Mumtaz Mahal, este soberbio conjunto de mármol blanco acoge cada año a más de tres millones de visitantes. De hecho, es una de las paradas obligatorias para todos aquellos que viajan hasta la India, un país que ahora lucha con garras y dientes para proteger y conservar su monumento más preciado.

Aumento de precios y limitación del tiempo de visita

El Taj Mahal recibe cada día la visita de 70.000 personas, aproximadamente. Una afluencia de gente que, inevitablemente, fomenta el deterioro del edificio, que cuenta ya con más de 360 años a sus espaldas. Por ello, el Tribunal Supremo de la India ha impuesto al gobierno de Agra, ciudad donde reside el monumento, tomar medidas de manera inmediata para evitar ese temido desgaste.

Taj Mahal

Bajo esta premisa, las autoridades competentes han decidido aumentar la tarifa de entrada en un 15% a los turistas, restringir el acceso al monumento fuera del horario estipulado en la entrada y limitar el tiempo de la visita a tres horas. De lo contrario, deberás abonar una multa para poder continuar con el recorrido.

Si, por ejemplo, compras tu billete por internet y llegas tarde, no se te permitirá la entrada y deberás pagar por un nuevo boleto. En cambio, si tu visita dura más de tres horas, deberás pagar el doble de lo que pagaste por la entrada en la puerta de salida. Incluso si esa demora es de apenas unos minutos.

Ante esta nueva situación, muchos se preguntarán cómo controlarán los guardas el tiempo que dura la visita de cada persona. Muy sencillo, mediante un sistema de fichas de colores. Los extranjeros recibirán una identificación de color azul, los indios una de color gris y las personas procedentes de los países de la SAARC (Asociación para la Cooperación Regional del Sur de Asia) una de color amarillo. Estas fichas serán magnéticas y se activarán tanto a la entrada como a la salida del Tah Majal, pudiendo así contabilizar el tiempo empleado.

Eso sí, lleva mucho cuidado de no perder dicho distintivo, pues si a la salida no lo entregas, también deberás pagar la multa correspondiente.

0

No hay comentarios ¿Te animas?