Viajes

¿Qué visitar en un viaje a India? Ciudades y zonas imprescindibles para organizar el viaje

Ruth Macarrón

Martes 12 de marzo de 2019

2 minutos

Te contamos dónde puedes ir en el viaje de tu vida al subcontinente asiático

Un hombre vendiendo dulces típicos en la India (Bigstock)

Visitar India es una de esas cosas que todos deberíamos hacer una vez en la vida. Si ya te has decidido y quieres alejarte de un viaje organizado, te contamos las ciudades imprescindibles que no pueden faltar en tu itinerario. Viajar con mochila es una aventura que no deberías perderte…

Qué visitar en un viaje a la India

Lo primero que debes hacer antes de organizar tu ruta es establecer el número de días que puedes pasar allí. Ten en cuenta que es un país enorme, y que no podrás visitarlo todas las zonas a menos que puedas dedicarle más de un mes. Recuerda también necesitas un visado y que algunas vacunas son recomendadas y otras, imprescindibles.

Delhi

La caótica y sucia capital del país es la opción de llegada de muchos de los vuelos. Necesitarás un par de días para hacerte al ruido y al ambiente, o quizá prefieras salir corriendo y no llegar a adaptarte. Una excursión de un día que no puedes perderte es Agra, donde podrás visitar el famoso Taj Mahal.

El Rajastán

Es la India que nos esperamos, los desiertos, los palacios, los saris de colores. La India imprescindible, sobre todo las ciudades más turísticas de Jaipur, Jodhpur o Jaisalmer. Si dispones de algo más de tiempo, no te pierdas Udaipur, la preciosa Ciudad del Lago, o Puskhar, una ciudad cargada de un ambiente especial, y donde podrás hacer las mejores compras, al estar más alejada de los circuitos comerciales.

El norte de la India

Mucho menos turístico pero igual de interesante, el norte de la India ofrece la posibilidad de hacer rutas de trekking o retiros de yoga (desde la ciudad de Dharamshala, por ejemplo, lugar de residencia del Dalai Lama). En esta mitad norte también se encuentra el Punjab, estado en el que se concentra la mayor población de religión sij. Si puedes, no te pierdas el Templo Dorado en Amritsar, lugar de peregrinación para esta religión.

El sur de la India

Si vuelas hasta Bombay, es probable que después de visitar la ciudad organices tu ruta por el sur de la India. Menos visitada pero quizá más amable, esta zona ofrece maravillas como Kerala o Goa, una ciudad que mantiene sus raíces coloniales, o los templos como el de Brihadesvara, Patrimonio de la Humanidad.

Fuera de los circuitos y a pesar de ello muy visitada, la ciudad de Benarés a orillas del Ganges es una de las siete ciudades sagradas del hinduismo. Son famosos sus gats, escalinatas que dan al río sagrado y donde hombres y mujeres se bañan para purificarse, conviviendo con los rituales funerarios. Una experiencia impactante no apta para todos los espíritus.

0

No hay comentarios ¿Te animas?