
España, entre los países preferidos del mundo para mudarse y empezar una nueva vida
Destaca por el clima, el estilo de vida y la cultura

Muchas personas desean mudarse al extranjero, y España se encuentra entre los países preferidos del mundo para hacerlo. Así lo revela una nueva encuesta global realizada por Remitly, el servicio para enviar dinero desde y hacia España, que señala los motivos que llevan a las personas a elegir un destino u otro, así como los países más deseados para mudarse. Para ello, se encuestaron a más de 4.500 personas en 26 países.
"Lo que muestra nuestro estudio es que, cuando la gente se plantea mudarse al extranjero, Europa aparece una y otra vez entre los destinos favoritos. Y tiene sentido: la variedad de culturas, la historia y, por supuesto, la gastronomía hacen que muchos vean en Europa la oportunidad de empezar una vida más plena y con mejor calidad", explica Eva Borislavova, CEO de Remitly Europa.
"Nos sorprendió descubrir que los factores relacionados con el estilo de vida pesan más que las oportunidades laborales o económicas a la hora de tomar la decisión de mudarse. Es una tendencia que hemos visto de forma clara en todo el continente", añade. Aunque, aclara, "cada país tiene su propio atractivo. En el caso de España, el clima y su forma de vivir son un gran reclamo; Suiza, en cambio, destaca por su entorno natural y la sensación de seguridad. En general, mucha gente percibe que aquí en Europa se puede vivir mucho mejor que en otros lugares del mundo".
Teniendo todo esto en cuenta, animan a aquellas personas que estén pensando en mudarse al extranjero para empezar una nueva vida a "explorar nuevas etapas vitales, pero también recordamos que los mercados laborales son muy distintos según la ciudad o el país, así que conviene informarse bien antes de hacer las maletas".

Principales motivos para mudarse al extranjero
La calidad de vida es el principal motivo para mudarse a otro país a empezar una nueva vida. Le sigue el querer disfrutar de un estilo de vida más completo que les permite aprovechar los pequeños placeres del día a día en una rutina más relajada y equilibrada.
Otro motivo que lleva a las personas a mudarse al extranjero son las oportunidades laborales, así como la posibilidad de acceder a un coste de vida más bajo, alquileres más asequibles o, en definitiva, mejores condiciones financieras.
La aventura y el crecimiento personal es otro de los principales motivos, el conocer nuevas culturales y salir de la rutina.
España, uno de los destinos más deseados para mudarse
A nivel global, España se encuentra en el top 10 de los países a los que la gente prefiere mudarse, en el puesto 7, detrás de Italia y por delante de Suiza, Nueva Zelanda y Alemania.
¿Los motivos principales? El clima cálido, el estilo de vida relajado, la riqueza cultural, un coste de vida más asequible y mejor conciliación entre vida personal y profesional.
El ranking lo encabeza Canadá, que destaca por su calidad de vida, el estilo de vida, las oportunidades laborales, el acceso a una buena sanidad y un sistema educativo "sólido".
Le sigue Australia, con su clima cálido y soleada, un estilo de vida relajado y buenas oportunidades laborales. El top 3 lo cierra Japón, que atrae por su cultura, su comida y sus bajos índices de criminalidad. Reino Unido y Estados Unidos completan el top 5, destacando, en ambos casos, por su cultura y las oportunidades laborales.
Cabe destacar que la mitad de los 10 destinos más populares se encuentran en Europa.