Viajes

4 excursiones muy cerca de Barcelona que son un acierto seguro

Mariola Báez

Foto: Bigstockphoto

Lunes 6 de julio de 2020

2 minutos

Tanto si vives en la capital catalana como si has ido a conocerla, debes acercarte a estos lugares

Excursiones en Barcelona. Sitges

Motivos sobran para acercarse a Barcelona (@BarcelonaTurism) y descubrir el magnífico patrimonio cultural y artístico que guarda esta ciudad dinámica y cosmopolita, que visitan cada año millones de turistas. Son tantos los puntos de interés que, probablemente, te falte tiempo. Además de conocer el impresionante legado de Gaudí, el Barrio Gótico, las tradicionales Ramblas, las modernas y elegantes avenidas o la playa urbana de la Barceloneta, existen algunos lugares que van a enriquecer aún más tu visión de Barcelona y sus alrededores. Y todo ello a apenas una hora de la ciudad.

Monasterio de Montserrat

Es una de las excursiones obligatorias, pues este símbolo de Cataluña se encuentra a escasos 60 kilómetros de Barcelona y tiene un sencillo acceso, tanto en coche como en transporte público. Enclavado en un espectacular macizo montañoso, se alza desde hace 1.000 años este monasterio (@montserratinfo), cuyo valor histórico, artístico y espiritual es imposible de calcular. Aquí se encuentra la basílica, donde se guarda y venera la imagen de la Mare de Deu de Montserrat, la popular “Moreneta”. Además, no te puedes perder la visita al museo para conocer su valiosa colección pictórica.

4 excursiones cerca de Barcelona Montserrat

Castillo de Cardona

Cardona (@CardonaTurisme) es una localidad poco conocida y realmente interesante. Está a unos 90 kilómetros de Barcelona y tiene atractivos más que suficientes para que vayas a conocerla. En primer lugar, destaca su espléndido casco histórico medieval, dominado por su castillo, una imponente fortaleza donde, según cuentan las leyendas, habita más de un fantasma. Por si todo esto no fuese suficiente, también tienes muy cerca el Parque Cultural de la Montaña de la Sal, las antiguas instalaciones de la Mina Nieves, con sus extraños paisajes y las galerías excavadas en las formaciones rocosas, donde ahora solo “habitan” estalactitas y estalagmitas.

4 excursiones cerca Bareclona. Castillo de cardona

Rupit

Rupit (@rupitipruit) es uno de los pueblos con encanto que debe estar en tu lista de futuros destinos y, desde luego, motivos no le faltan. Se encuentra a unos 100 kilómetros, hacia la zona norte de Barcelona, en un entorno montañoso que hace que sus casas de piedra y calles medievales resulten especialmente hermosas.

excursiones barcelona Rupit

Sitges

Aunque es un destino turístico y vacacional en sí mismo, su cercanía a Barcelona hace que Sitges (@TurismeDeSitges) también sea una bonita excursión. Su magnífica playa, su paseo marítimo, sus raíces, con esencia mediterránea; y sus monumentos y museos son solo algunos de los atractivos que hacen de este lugar una magnífica opción para pasar el día (y muchos más).

exsursiones cercas de Bareclona Sitges
1
Carmen Hace 24 días
Sobretodo me gustaria encontrar amistades en el barrio Ciudadela-vilaolimpica