Viajes

Nantes, una ciudad perfecta para visitar en un fin de semana

Carlos Losada

Foto: Bigstock

Martes 1 de octubre de 2019

2 minutos

La patria de Julio Verne ofrece al visitante una interesante propuesta para visitar en dos días

Nantes

Es la ciudad que vio nacer al genial Julio Verne, la puerta en el Oeste a los Países del Loira; una urbe que ronda los 900.000 habitantes y que supone una excelente opción para pasar un fin de semana. Con una oferta de vuelos que generalmente resulta muy asequible -junto a Burdeos y Toulouse es posible encontrar billetes realmente baratos- Nantes se ha convertido en un destino habitual para muchos viajeros españoles.

Y es que esta ciudad es perfecta para ver en un par de días. Eso sí, también supone un buen punto de partido para recorrer los célebres Castillos del Loira, pues para ello solo habrá que alquilar un coche y recorrer la cuenca fluvial de este río hasta Orleáns.

Qué ver en Nantes

La ciudad ha destacado siempre por su actividad portuaria. Y eso queda patente cuando damos un primer paseo. A fin de cuentas, en esta población no solo desemboca el Loira, sino que confluyen otros ríos como el Erdre, el Sèvre Nantaise, el Cens y el Chézine. Un buen ejemplo de ello lo encontramos en la Isla de Nantes, que ha sido rehabilitada en los últimos años para crear un espacio en el que los vecinos de la ciudad y todos aquellos que la visiten pueden pasear, disfrutar de sus restaurantes y conocer un poco más de la historia de la ciudad.

Eso sí, lo que más destaca en la isla son Les machines de l'île, un proyecto turístico, artístico y cultural en el que además de un museo y unas bellas instalaciones de estética retrofuturista, se pueden ver espectaculares máquinas que parecen salidas de la imaginación de Julio Verne, como es su popular elefante.

Nantes - Máquinas de la Isla

Ciudad histórica

Aparte de esta remodelada zona, Nantes alberga interesantes monumentos y un centro urbano donde da gusto pasear y en el que suele haber un gran ambiente. En cuanto a los lugares que merece la pena visitar, podemos destacar los siguientes:

  • Catedral de San Pedro y San Pablo, de estilo gótico y cuya construcción comenzó en 1434.
     
    Catedral de Nantes
  • Castillo de los Duques de Bretaña. Monumento histórico que sirvió como fortaleza medieval y como residencia de los citados duques durante la Baja Edad Media.
     
    Castillo de los Duques de Bretaña

     
  • Place Royale. Nexo de unión entre la parte nueva y la vieja de la ciudad. Es uno de los sitios más concurridos y atractivos de Nantes.
    Place Royale

     

  • Jardines Japoneses. Como contrapunto a todo lo anterior hallamos estos jardines que están situados en la isla de Versalles. En ellos hay rocas, cascadas, plantas exóticas y estanques.
     
    Jardines Japoneses

     

0

No hay comentarios ¿Te animas?