Viajes

Descubre los Castillos del Valle del Loira más impresionantes

Ruth Macarrón

Domingo 8 de diciembre de 2019

2 minutos

Estos son los imprescindibles que no pueden faltar en cualquier ruta

Los Castillos del Loira Chambord (Bigstock)

Una de las muchas maravillas de nuestro país vecino, además del champagne y la mantequilla, es la ruta por los Castillos del Valle del Loira. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 2000, a lo largo de esta ruta singular más de veinte castillos albergan misteriosas historias en torno a su construcción y sus ilustres habitantes. Estos son los cinco imprescindibles si estás organizando tu viaje:

Los Castillos del Valle del Loira más impresionantes:

Chambord

Rodeado de un magnífico bosque, el Castillo de Chambord es uno de los Castillos del Valle del Loira más conocidos. Es el más grande de la ruta (a pesar de que fue ideado como pabellón de caza por el Rey Francisco I) y su reconocible perfil, en estilo renacentista francés, mezcla estructuras medievales con otras de estilo clásico italiano. En él vivió sus últimos años Leonardo da Vinci, que está enterrado en el cercano Castillo de Amboise.

Los Castillos del Loira Chambord (Bigstock)

Chenonceau

También conocido como El Castillo de las Damas, por la importancia de la participación de la mujer en su historia, es el segundo castillo más visitado de Francia, después del de Versalles. De origen medieval, la actual construcción es renacentista. Su original estructura, sobre el río Cher, fue embellecida por Diana de Poitiers y Catalina de Médicis, que dan nombre a sus dos magníficos jardines florales.

Los Castillos del Loira Chenonceau (Bigstock)

Sully-sur-Loire

El primero de los Castillos del Valle del Loira tiene un carácter militar que se traduce en su arquitectura: una impresionante fortaleza y grandes torres, rodeadas de un magnífico foso. A pesar del estilo austero de sus muros, en su interior encontramos el mismo lujo renacentista que en los castillos vecinos.

Los Castillos del Loira Sully sur Loire (Bigstock)

Blois

La original residencia medieval de los Duques de Blois ha sido residencia real de diez reyes y siete reinas de Francia, y escenario de importantes acontecimientos históricos del país vecino. Huidas, intrigas y hasta asesinatos marcan la historia de este precioso castillo en el que se pueden ver restos góticos de ladrillo y policromía. Las estancias en las que vivió Ana de Bretaña albergan el Museo de Bellas Artes de la ciudad, que llegó a ser capital del Reino en el S.XV. Muy recomendable también es la visita a toda la ciudad, con rincones bellísimos.

Los Castillos del Loira Blois (Bigstock)

Cheverny

Muy cerca de Blois, el último en nuestra ruta por los Castillos del Valle del Loira encarna a la perfección la sobriedad y simetría del estilo clásico francés. Conservado tal y cómo se levantó en el S. XVII, sus interiores inspiraron a Hergé para crear El Castillo de  Moulinsart, residencia oficial del Capitán Haddock. En la actualidad, además del castillo y su jardín botánico, se puede visitar una muestra permanente sobre esta genial obra de la Historia del Cómic.

Los Castillos del Loira Cheverny (Bigstock)

 

0

No hay comentarios ¿Te animas?