Tecnología

Operación salida de verano: ¡Atención, radar! Así te avisa Google Maps

Manuela Martín

Foto: Bigstock

Sábado 3 de julio de 2021

3 minutos

Activa las alertas de radares y añade la presencia de nuevos controles de velocidad

Operación salida de verano: ¡Atención, radar! Así te avisa Google Maps Foto: bigstock
Manuela Martín

Foto: Bigstock

Sábado 3 de julio de 2021

3 minutos

Entre las últimas mejoras que ha incorporado Google en su aplicación de navegación y rutas, Maps, se encuentra el aviso a otros conductores de la presencia de radares. A continuación, te explicamos cómo puedes avisar tú también de ellos.

En las últimas semanas hemos visto algunas mejoras importantes en Google Maps como la ubicación de semáforos. Pero, además, ha incorporado algo muy útil para muchos conductores como es el aviso de radares móviles en nuestra ruta. Para saber cómo verlos en la aplicación, así como avisar de su presencia a otros usuarios, toma nota.

En primer lugar, para poder conocer la presencia de un radar, tanto fijo como móvil, es necesario indicar un destino para que, al planificar la ruta pueda detectarlos previamente.

De este modo, podremos recibir alertas cuando haya un radar en nuestro camino.

En la vista previa de la ruta podremos detectar la presencia de estos dos tipos de radares: los fijos en color naranja y los móviles en azul.

Al pulsar sobre el radar podremos comprobar desde cuando está ahí y ratificar su presencia o no.

Antes de llegar al radar sonará una alerta para avisarnos de la presencia y poder reducir nuestra velocidad en el caso de que la estemos superando, algo que no deberíamos hacer en ningún caso, ya que debemos seguir todas las medidas y normas de circulación por el bien de todos.

¿Cómo puedo avisar de un nuevo radar?

Para reportar la presencia de un nuevo radar móvil durante nuestra navegación, lo que debemos hacer es click sobre el icono de ‘reportar’ y, a continuación, marcar la opción ‘radar móvil’.

¡Atención, radar! Así te avisa Google Maps Foto: bigstock

Medidas de seguridad al volante

Del mismo modo que desaconsejamos excedernos en los límites de velocidad por el bien y la vida de todos, desde aquí, no recomendamos de ninguna manera manipular el móvil mientras conducimos, con lo cual, deberá ser el copiloto quien añada la presencia del radar, o bien, deberíamos parar nuestro vehículo e indicarlo una vez estemos estacionados.

Recuerda que los radares están en las carreteras con el objetivo de obligarnos a respetar los límites de velocidad y evitar accidentes graves en aquellas zonas donde un exceso de velocidad puede ser fatal.

Aplicaciones de radares

Además de esta nueva novedad de Google Maps, existen otras aplicaciones muy famosas para estar al tanto de la presencia de radares, tanto fijos como móviles.

Entre las más populares se encuentran Waze, SocialDrive o CamSam.

Sobre el autor:

Manuela Martín

Manuela Martín es redactora especializada en temas de salud y ocio.

… saber más sobre el autor