Viajes

El hogar en el que Lady Di vivió su infancia abrirá las puertas al público este verano

Verónica Mollejo

Foto: Althorp House

Lunes 10 de junio de 2019

3 minutos

Durante los meses de julio y agosto, los interesados podrán recorrer algunas estancias de la casa

El hogar donde Lady Di se crió abrirá sus puertas este verano
Verónica Mollejo

Foto: Althorp House

Lunes 10 de junio de 2019

3 minutos

El próximo mes de agosto se cumplen 22 años de la muerte de Diana de Gales, uno de los personajes históricos que sigue en la memoria de los ciudadanos, especialmente los británicos. Con motivo de esta fecha tan especial, su familia ha decidido acercar aún más su figura al pueblo que tanto la quiso en vida. ¿Cómo? Abriendo las puertas de la casa donde se crió y vivió hasta que, en 1981, contrajo matrimonio con Carlos de Inglaterra.

Althorp House, situada en Northamptonshire, un condado de la hermosa región de los Midlands, ha sido el hogar de la familia Spencer desde hace más de cinco siglos. Se trata de una enorme finca rural, de unos de 50.000 metros cuadrados, cuya arquitectura está inspirada en las grandes edificaciones italianas y que actualmente está regentada por el hermano de Diana, Charles Spencer, el noveno conde de la familia.

Althorp House

Un paseo por la casa de la eterna princesa

Este recorrido tan particular estará disponible desde el 1 de julio hasta el 31 de agosto de este mismo año. Las entradas, que se pueden adquirir en su página web oficial, incluyen la entrada a los terrenos, los jardines exteriores, de increíble belleza; las salas estatales de la casa y, por supuesto, algunas zonas comunes que la familia no usa habitualmente. Sin olvidar la cafetería o la tienda de regalos que hay en el patio de los establos. Los únicos días que la casa permanecerá cerrada al público son el 6, el 7 y el 21 de julio.

Otro de los grandes atractivos de Althorp House es la colección de arte que brilla con luz propia en las distintas estancias de la casa, valorada en más de 30 millones de libras. Esta incluye el trabajo de grandes artistas como Anthony van Dick o Rubens. De hecho, una de las obras del maestro flamenco que allí vivía fue subastada en 2010 por 10 millones de libras esterlinas. Por estos y otros muchos motivos, Althorp House forma parte de la Asociación de Casas Históricas de Reino Unido.

Lamentablemente, sobre todo para aquellos que todavía sienten predilección por Diana, al ser una residencia particular muchas de las estancias personales de la casa permanecerán cerradas, así como la tumba de la princesa, situada en una isla en medio del lago Round Oval. Con esta restricción, su hermano busca evitar la presencia de “dementes y macabros” que enturbiarían la memoria de Diana.