Cómo

Cómo mantener tu casa en perfectas condiciones cuando te vas de vacaciones

Victoria Herrero

Foto: Bigstock

Sábado 11 de mayo de 2019

3 minutos

Además de las precauciones de seguridad, no te olvides de dejar listas plantas y electrodomésticos

Tu casa en perfectas condiciones durante las vacaciones
Victoria Herrero

Foto: Bigstock

Sábado 11 de mayo de 2019

3 minutos

Llegan las ansiadas vacaciones con toda la familia. Momentos para relajarnos en nuestra casa del pueblo, visitar nuevas ciudades o disfrutar del máximo tiempo con nuestros seres queridos, especialmente con los más pequeños de la casa.

Destino elegido, maletas hechas y toda la ilusión por pasar unas agradables semanas. Pero, ¿qué pasa con nuestra casa? Es importante dejarla en perfectas condiciones para nuestra vuelta. Además, no está de más dejarle unas llaves al vecino en el caso de que ocurra algo. 

No bajes del todo las persianas

No hay que ponérselo fácil a los ladrones y darles todas las pistas del mundo de que no estamos en casa. Lo mejor en caso de que nos ausentemos una semana o más de casa es dejar las persianas bajadas, pero no del todo. Pensarán que estamos en casa pero que no queremos que entre el calor dentro de la vivienda. 

Si es posible, pide a un vecino o un familiar que vaya cada dos días a subir y bajar las persianas para mayor protección. 

Nevera en modo vacaciones

Revisa tu nevera antes de salir por la puerta, no te la encuentres luego llena de restos de comida poco agradables a la vista. Deja solo aquellos productos o botes cerrados que no se vayan a poner malos en esos días y llévate toda la comida que se pueda estropear o sea fresca. Y no olvides pasar un trapo para limpiarla de todo tipo de manchas y eliminar olores. 

Además, si tu frigorífico es relativamente nuevo dispondrá de un sistema para apagarla, pero no del todo. Es lo que se conoce como "modo vacaciones" y que resulta muy aconsejable para ahorrarnos luz y para que se mantengan los pocos productos que dejamos dentro. 

Agua para los muebles de madera y las plantas

Si en tu casa tienes muebles de madera, es importante dejar por toda la casa barreños y cubos con agua para que esa humedad los mantenga en buen estado. Un truco muy efectivo sobre todo si vas a pasar una larga temporada fuera de tu hogar.

Unos recipientes con agua que, además, podrás aprovechar para colocar tus macetas en su interior y que estén húmedas durante tu ausencia. Con todo, sé realista ya que algunas de estas flores y plantas puede que no resistan y estén algo más secas de lo habitual a tu regreso. 

Evita encontrar tu casa inundada

Esencial, si no quieres ver convertido tu salón en una piscina, es cerrar el paso del agua de tu casa. De esta manera evitarás fugas que te traerán más de un disgusto. Cierra también el gas en el caso de que tengas en casa.