Viajes

¿Quieres viajar a las Islas Baleares con tu perro? Estas son las playas caninas de la zona

Verónica Mollejo

Foto: Bigstockphoto

Lunes 24 de junio de 2019

2 minutos

A día de hoy, las Islas Baleares poseen un total de 10 playas que permiten la entrada a los perros

Las mejores playas caninas

Las Islas Baleares son un auténtico paraíso mediterráneo, alabado por todo aquel que haya podido disfrutar sus playas de agua turquesa y verdes pinedas, el ambiente cosmopolita de sus calles, la paz y la tranquilidad que se respira o el increíble clima que te permite aprovechar todas estas ventajas en cualquier época del año. Además, a esta extensa cartera de cualidades, debemos incluir su carácter pet-friendly, que ha motivado la adaptación de parte de su litoral a la estancia de mascotas. ¿Cuáles son las playas caninas más recomendadas de las Islas Baleares?

Es Carnatge (Palma de Mallorca)

Esta zona rocosa, de pequeñas calas, se encuentra en un espacio natural protegido, entre el Coll d’en Rabassa y C’an Pastilla, donde los perros pueden pasear con total libertad por las zonas habilitadas para ello. Con las mejores vistas a la bahía de Palma como telón de fondo, y a pesar de que el baño resulta muy complicado debido a las rocas, es una de las opciones más interesantes de Palma de Mallorca. Eso sí, debes evitar que tu perro moleste al resto de visitantes, debe llevar toda la documentación en regla y estás obligado a recoger sus excrementos.

Playa de Llenaire (Palma de Mallorca)

Aunque es una de las playas más turísticas de la zona, su arena blanca y fina y sus aguas cristalinas te atraerán a ella. Con más de 600 metros de extensión y un pinar que a veces proporciona un poco de sombra, también incluye una amplia cartera de servicios, como aseos, duchas o incluso alquiler de hamacas. No obstante, tu perro deberá llevar siempre correa e ir acompañado de un adulto.

Playas caninas en las Islas Baleares

Cala Escorxada (Menorca)

Considerada por aquellos que la frecuentan como una de las mejores playas de toda Menorca. ¿El motivo? Se trata de un entorno virgen, sus aguas nada tienen que envidiar a las del Mar Caribe y su arena blanca pone a tu disposición un paraje cómodo y agradable para disfrutar de la jornada con tu mascota. No obstante, debes saber que para llegar a este paraíso deberás superar una caminata de más de una hora, solo apta para los más aventureros.

Ses Roquetes (Ibiza)

Esta playa canina, ubicada en el municipio de Santa Eulalia del Río, es junto a la de Es Faralló la única disponible en toda Ibiza. Con un ambiente familiar, un oleaje tranquilo y una costa de grava y arena dorada, Ses Roquetes es una opción excelente para refrescarte en el mar y soportar el calor sofocante del verano, incluso con tu mascota, aunque esta deberá ir con correa. Además, al tratarse de una playa urbana, deberás vigilar a tu perro en todo momento y recoger los excrementos que pueda dejar en la arena.

0

No hay comentarios ¿Te animas?