Viajes

¿Cuáles son las mejores playas caninas del norte de España?

Verónica Mollejo

Foto: Bigstockphoto

Jueves 23 de mayo de 2019

2 minutos

A excepción del País Vasco, el resto de comunidades del norte poseen playas caninas muy interesantes

Las mejores playas caninas del norte de España

El verano en el norte de España es mucho más apacible y confortable que en el sur, donde las altas temperaturas a veces te juegan una mala pasada. Por eso, disfrutar de un día de playa en compañía de tu mascota es un plan al que muchos recurren por estos lares. Eso sí, existen algunas normas básicas como tener controlado a tu perro en todo momento, intentar que no moleste al resto de usuarios, llevar siempre su cartilla y todas las vacunas al día y, por supuesto, recoger los excrementos rápidamente. Bajo esta premisa, ¿qué playas caninas del norte no puedes perderte este verano?

Cesantes (Redondela, Galicia)

Una de las más visitadas de la zona e inaugurada en 2016. Se trata de un tramo de unos 150 metros donde conviven en paz y armonía los bañistas habituales y los canes que visitan las instalaciones, creando un ambiente de lo más agradable para sus dueños. No obstante, debes estar muy pendiente, pues las restricciones acordadas te impiden salir de las zonas delimitadas. Además, las razas potencialmente peligrosas deben ir con correa y bozal.

El Rinconín (Gijón, Asturias)

Si tienes pensado visitar la ciudad de Gijón, no pierdas la oportunidad de acudir a esta playa urbana tan concurrida. De hecho, fue la primera en autorizar la entrada a perros en Asturias, motivo por el que los amantes de los animales sienten por ella especial predilección. Otra de sus ventajas es que hay un parque contiguo con zona canina para que tu mascota acabe el día por todo lo alto.

Perros jugando en la playa

Playa del Sablón (Bayas, Castrillón, Asturias)

A pesar de los impedimentos a los que se ha enfrentado el ayuntamiento de Castrillón para habilitar esta playa para los perros, ahora estamos ante una de las mejores de toda España. ¿El motivo? Se trata de un paraje virgen y en plena naturaleza que ha sido restaurado recientemente e incluye algunos servicios de excepción como aseos, aparcamiento cercano e incluso duchas para bañistas y perros. Lamentablemente, estos deben ir atados y el baño no está permitido para personas.

Arenal el Jortín (Soto de la Marina, Cantabria)

Esta pequeña cala, situada a los pies de un acantilado, es para muchos una de las playas pet friendly más hermosas de la región. Es cierto que su extensión es un poco limitada, pues únicamente cuenta con un espacio de 100 metros de longitud, pero el entorno en el que se encuentra merece, al menos, una visita este verano. Además de las normas expuestas anteriormente, los perros deben estar censados, llevar microchip y la cartilla de vacunación al día.

0

No hay comentarios ¿Te animas?