Viajes

Las 10 calas más bonitas de la Comunidad Valenciana

65ymás

Miércoles 5 de junio de 2019

3 minutos

De aguas azules y claras, pedregosas, con vegetación, para aficionados al snorkel...

Cala del Moraig

Con el buen tiempo, las calas en la Comunidad Valencia son uno de los planes más demandados para bañistas, turistas y buceadores o aficionados al snorkel. De aguas azules y claras, pedregosas, con vegetación o simplemente al lado de las playas más visitadas o alejadas de la civilización, como si se tratasen de un paisaje tropical. Aquí te presentamos las 10 calas más bonitas de esta región:

La Cala del Portixol (Jávea)

La Cala del Portixol

La Cala del Portixol, también conocida como Cala de la Barraca, es una cala de arena y grava, con una anchura media de tan solo unos ocho metros, y una longitud de unos pocos cientos de metros. Situada entre el Cap Prim y el Cap Negre, en la provincia de Alicante, pertenece a Jávea y está rodeada de un frondoso bosque mediterráneo, típico de la zona. Para llegar hasta la Cala del Portixol en vehículo, hay que conducir durante unos ocho kilómetros por la carretera del Cabo de la Nao, hasta llegar a un desvío que lleva a un pequeño aparcamiento. También se puede acceder a la cala a pie desde el mirador de la Cruz del Portixol.

Cala del Moraig (Benitachell)

Cala del Moraig

 

A los pies del Macizo del Puig Llorença, entre acantilados e impresionantes formaciones geológicas, se encuentra esta recoleta cala de grava y aguas transparentes. El excepcional enclave y el color de sus aguas recrean un paisaje paradisíaco y le brindan un encanto único. La calidad de las aguas, el entorno y los servicios ofrecidos han sido avalados por la certificación de la Bandera Azul. Además de su atractivo para el baño, junto a ella se encuentran impresionantes formaciones geológicas como la Falla del Moraig y la Cova dels Arcs, una bellísima cueva acuática que es la salida al mar de un río subterráneo.

Calas de la isla de Tabarca (Alicante)

Cala de la isla de Tabarca

La Isla de Tabarca se encuentra a tan sólo 22 km de Alicante, ciudad a la que pertenece, y a menos de 3 millas náuticas del Cabo de Santa Pola, por lo que tiene fácil acceso desde ambos puertos. Hacer una escapada a Tabarca es imprescindible si visitas la provincia de Alicante. Su pequeña extensión supone un lugar único donde disfrutar de la playa y sus calas de agua transparente. Un espacio natural donde desconectar y relajarse bajo la luz del sol; escuchar el sonido de las olas al romper contra las rocas u observar el vuelo de las gaviotas.

Cala del Bol Nou (Villajoyosa)

Cala del Bol Nou

Es una cala rústica, de gran belleza y de aguas cristalinas y transparentes, con una superficie de arena y piedra, donde la tranquilidad reina habitualmente. Está ubicada entre dos grandes rocas, con lo que el oleaje es mínimo.

Cala Raco De Conill (Villajoyosa)

Cala Raco De Conill

Pequeña y silenciosa cala de gran belleza. Se encuentra situada entre montañas -lo que hace difícil su acceso- y a unos tres kilómetros del casco urbano en dirección a Benidorm. Es ideal para la práctica de la pesca y el buceo y apta para la práctica del nudismo.

Cala La Renegá (Oropesa del mar)

Cala La Renegá

Conjunto de pequeñas calas de rocas y arena gruesa, esculpidas a golpe de mar y viento, rodeada de vegetación que la convierten en un lugar mágico. Ideal para la práctica del submarinismo o para ir a pasar el día entre las pinadas que alcanzan casi la misma orilla. Se puede acceder en coche o caminando por la Vía Verde del Mar, antiguo trazado del tren.

Calas de Ribamar (Alcalá de Chivert - Alcocebre)

Cala de Ribamar

Consisten en un conjunto de calas que se extienden a lo largo de tres kilómetros de litoral virgen con un entorno marcado por el paraje natural de la Sierra de Irta. Se sitúa en uno de los escasísimos tramos de litoral mediterráneo virgen, donde el perfil tiene una gran variabilidad. Son pequeñas calas de roca muy tranquilas y de aguas transparentes.

Cala Foradada (Vinaroz)

Cala Foradada

Perfecta para la práctica de snorkel, esta es una de las calas Castellón más conocidas y visitadas, y que recibe su nombre gracias a una roca que sale del mar y que está agujereada. En las cercanías a esta cala, tenéis más calas sin tanta masificación para visitar.

Cala del Saldonar (Vinaroz)

Cala del Saldonar

Para los amantes de las playas en las que el sol es sólo parte del atractivo, esta cala ofrece una superficie de grava y canto rodado y un agua de azul turquesa que permite ver fondo del mar plagado de rocas y elementos marinos para disfrutar de las inmersiones. Está ubicada en la zona turística norte de Vinaroz, muy cercana a la playa del mismo nombre.

Cala Puntal (Vinaroz)

Cala Puntal

 

Todas las facilidades son pocas para llegar a estas calas, en las que el aparcamiento es poco complicado. La vegetación que la rodea, sobre todo palmeras, la hacen muy atractiva. Pese a que su anchura no es muy extensa, la arena dorada, la grava y las piedras tienen cabida en su superficie.

0

No hay comentarios ¿Te animas?