Viajes

Las playas de la Concha y de Ses Illetes, entre las mejores del mundo

Teresa Rey

Martes 12 de marzo de 2019

2 minutos

La selección pertenece a los Premios Travelers' Choice Playas 2019 de la web de viajes TripAdvisor

Playas más bonitas: Ses Illetes en Formentera (Bigstock)

Las playas de La Concha en San Sebastián (País Vasco) y de Ses Illetes en Formentera (Islas Baleares) se encuentran entre las mejores del mundo según los Premios Travelers' Choice Playas 2019 de la web de viajes TripAdvisor. En concreto, La Concha ocupa el puesto número cuatro y Ses Illetes, la posición número trece. La empresa especializada ha reconocido a 352 playas en total, incluyendo una lista de las 25 mejores del mundo y listas específicas de distintos lugares. La selección se ha realizado en función de la cantidad y calidad de los comentarios y puntuaciones de los viajeros que han utilizado esta web, teniendo en cuenta un periodo de doce meses. Dentro del ranking mundial, la número uno ha sido la playa Baia do Sancho en Brasil.

Playa de la Concha

A través de su kilómetro y medio pasear por esta emblemática playa urbana de la capital de Guipúzcoa es todo un clásico tanto para los donostiarras como para los turistas que se acercan a conocer la ciudad.

Además de su aspecto elegante y su fina arena, uno de sus elementos característicos es la barandilla que la bordea, que por su belleza arquitectónica no deja indiferente a ningún paseante. La inauguró el rey Alfonso en 1916 y fue construida seis años antes por el arquitecto Juan Rafael Alday. Recientemente, se han tenido que que renovar algunos de sus tramos debido al deterioro que sufrían, y el Ayuntamiento de la ciudad decidió sortearlos gratuitamente (solo por una cantidad simbólica de 145 euros) entre los habitantes de la capital.   

Otros elementos diferenciadores de esta playa son el acceso principal a la misma en la zona donde se encuentras los relojes, las farolas que la ornamentan, y la parte de La Perla, que posee una variada oferta hostelera entre otros servicios.

En el ranking de Europa de 2019, esta playa ocupa la primera posición.

Las playas de la Concha y de Ses Illetes entre las mejores del mundo (Tripadvisor)

Playa de Ses Illetes

Está ubicada dentro del Parque Natural de Ses Salines d’Eivissa i Formentera, y se caracteriza por sus aguas, cristalinas y en las que se pueden apreciar varias gamas de azules. Su arena es blanca y su entorno natural y la pradera de alga posidonia que hay bajos sus aguas, son Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Es una playa virgen y paradisíaca por el enclave en el que se encuentra, y durante la temporada alta, una de las más visitadas de Formentera. Por ello, si queremos disfrutar plenamente de ella se recomienda verla en épocas de menos masificación.

En el ranking de Europa de 2019 la playa de Ses Illetes, está en el puesto número cuatro.

0

No hay comentarios ¿Te animas?