Viajes

Los secretos del Algarve, un lugar para rendirse ante la naturaleza

Carlos Zapatero

Sábado 23 de noviembre de 2019

1 minuto

Su cultura, historia y patrimonio son sus principales valedores

Imagen de Benagil, en el Algarve (Bigstock)

Situado al sur de Portugal, el Algarve es uno de esos lugares repletos de sentimiento y belleza. Bajo un enclave privilegiado, este precioso rincón portugués se encuentra posicionado como uno de los mejores lugares del mundo para visitar, por sus playas, su naturaleza y su herencia cultural.

Los secretos más profundos del Algarve

Carvoeiro

De naturaleza pescadora, Carvoeiro es uno de esos lugares capaces de dejarte sin aliento. Gastronomía y naturaleza se dan la mano gracias a los restaurantes, en primera línea de mar, que conforman una propuesta turística de máximo nivel.

Carvoeiro (Pixabay)

Playa de Benagil: Los acantilados como obra de arte

Los acantilados de la Playa de Benagil conforman el enclave geográfico perfecto para robarte el corazón. Sin duda, un lugar único para todos los amantes de la fotografía, pues su ubicación es capaz de regalarte instantáneas irrepetibles.

Playa de Benagil (Pixabay)

El interior del Algarve, un viaje en el tiempo

Si estás buscando un lugar para descansar y desconectar de tu rutina, sin lugar a dudas, el interior del Algarve es propicio para conseguir tal fin. La zona del interior escapa del bullicio de los lugares de costa, manteniéndose tranquila e inmune al paso del tiempo.

El interior del Algarve, un viaje en el tiempo (Bigstock)

Ría Formosa

La arena y la tierra se diluyen en un escenario que ocupa una extensión de hasta 18.000 hectáreas. Un parque natural de gran belleza, tanto es así que recientemente, Ría Formosa ha sido escogida como una de las 7 Maravillas Naturales de Portugal. Este parque se encuentra protegido del mar por cinco islas y dos penínsulas, que permiten la conservación de este maravilloso lugar.

Ria Formosa (Wikimedia Commons)

Cacela Velha

Pese a que no es un secreto como tal, lo cierto es que probablemente te encuentres ante el rincón más icónico de esta zona de Portugal. La belleza que desprende cada una de sus icónicas casitas lo convierten en el lugar idílico para pasear por sus calles empedradas en cualquier momento del año. Además, por su cercanía con el resto de ciudades, a apenas 14 kilómetros, podrás hacer esta rápida visita sin necesidad de invertir demasiado tiempo en ella.

Cacela Velha (Big Stock)

El Algarve es más que un viaje, es toda una experiencia que merece la pena disfrutar, al menos, una vez en la vida. Sin duda, uno de esos lugares capaces de quedarse para siempre en tus retinas. 

0

No hay comentarios ¿Te animas?