Viajes

Estos son los lugares que no debes perderte en Ámsterdam

Marco Herrera

Foto: Bigstock

Sábado 7 de septiembre de 2019

4 minutos

La conocida como la Venecia del Norte está tan llena de lugares emblemáticos como de turistas

Estos son los lugares que no debes perderte en Ámsterdam
Marco Herrera

Foto: Bigstock

Sábado 7 de septiembre de 2019

4 minutos

Ámsterdam es una ciudad maravillosa y con cientos de encantos, pero eso también significa que los turistas se apoderen de muchos de sus lugares más emblemáticos, por lo que es importante conocer sitios bonitos y a la vez tranquilos. Algunos de estos lugares pasan de largo para el turista medio, así que aquí te dejamos esta lista con estupendos sitios de la capital neerlandesa que te sorprenderán para bien y no verás entre bullicios de cámaras y móviles sacando fotos.

Torre de Montelbaanstoren

Una de las torres más bonitas de la ciudad es la de Montelbaanstoren. Esta ubicación apenas ha cambiado desde 1516, cuando la Torre era parte de las paredes de Ámsterdam. Fue dibujada por Rembrandt, quien probablemente pasó por ella mientras vivía en la ciudad. Más tarde, se agregó la parte decorativa y la famosa publicación de escenas de Ámsterdam de Fouquet incluyó vistas desde ella. Se ha restaurado recientemente y hoy se alquila como oficinas. Se ve mejor desde el otro lado del canal, donde podrás apreciar esta postal del siglo XVII.

Torre de Montelbaanstoren

Prinseneiland y Realeneiland

A pesar de ser parte del distrito Centrum, Prinseneiland y Realeneiland son algunas de las partes menos visitadas de Ámsterdam, principalmente debido al gran túnel un tanto feo por el que debes pasar para llegar a sus partes más llamativas. Estas islas artificiales conocidas por la construcción naval se convirtieron históricamente en un barrio de artistas en los años 60. Todavía está lleno de muchos estudios, así como de almacenes históricos, adorables puentes de un solo carril e incluso un zoológico interactivo.

Prinseneiland y Realeneiland

Rijksmuseum

Con casi dos millones de visitantes al año, el Rijksmuseum es sin duda una de las principales atracciones de Ámsterdam. Ubicado en un magnífico edificio Patrimonio de la UNESCO con túneles arqueados que permiten a los peatones y ciclistas la oportunidad única de pasar por debajo de él al Museumplein. Dentro del Rijksmuseum encontrarás kilómetro y medio de galerías que albergan increíbles colecciones de Rembrandt, Van Gogh, Vermeer y muchos otros grandes artistas holandeses. Comenzando en el segundo piso, te llevará 800 años atrás en el tiempo, acercándote al presente a medida que desciendes por los niveles. El museo posee más de 1 millón de obras de arte, pero solo puede exhibir alrededor de ocho mil objetos a la vez.

Rijksmuseum en Amsterdam

Begijnhof

Si buscas tranquilidad y serenidad, este es uno de los mejores lugares para visitar en Ámsterdam. Es uno de los hofjes más antiguos y es principalmente un grupo de edificios históricos. Originalmente fue un Béguinage y en la actualidad es el sitio de dos iglesias, la católica Houten Huys y la Iglesia Reformista Inglesa. Tiene un jardín apartado donde se puede disfrutar de un momento único de paz, así como maravillosos paneles de púlpito diseñados por Mondrian.

Begijnhof en Amsterdam

Canales

Los canales del siglo XVII fueron incluidos en la lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO en 2011. Es uno de los barrios más carismáticos y bonitos de la ciudad con sus casas y cafés pintorescos. Ningún viaje a Amsterdam puede ser completo sin pasear y conocer un poco más sobre ellos. Además, puedes explorar los canales de Ámsterdam desde el agua o a pie, como más te guste.

Canales en Amsterdam