Viajes

Madrid es el segundo mejor destino europeo de 2019, según la guía Lonely Planet

Verónica Mollejo

Foto: Bigstockphoto

Martes 20 de agosto de 2019

2 minutos

Esta publicación especializada hace cada año una lista con los mejores destinos turísticos de Europa

Madrid es el segundo mejor destino europeo de 2019

Madrid siempre ha sido una de las ciudades españolas con mayor afluencia de turistas, que llegan a la capital para degustar los bocatas de calamares, visitar sus monumentos históricos o disfrutar de la vida y el ambiente que siempre se respira en sus calles. Una popularidad que ahora ha sido confirmada por la prestigiosa guía de viajes Lonely Planet (@lonelyplanet_es), más concretamente por la lista que cada año elaboran con los mejores destinos turísticos de Europa.

Y es que Madrid ocupa el segundo puesto de la clasificación, únicamente por detrás de Alto Tatras, en Eslovaquia, un paraje de ensueño donde las montañas, las cascadas y los animales salvajes que viven en la región lo convierten en un lugar de peregrinaje para los más aventureros. Pero, ¿qué ha llamado la atención de nuestra gran urbe?

Madrid, segundo mejor destino turístico de Europa

Una ciudad sostenible, segura y cultural

A través de la lista 'Best in Europe 2019', esta guía de viajes ha alabado algunos aspectos de importancia de la ciudad, como su compromiso con el medio ambiente. "La apuesta por una vida sostenible ha impulsado la peatonalización de muchas zonas, la creación de carriles-bici y los sistemas de alquiler de bicicletas; también ha ampliado los senderos y aplicado nuevos controles de emisiones contaminantes, transformando la ciudad", aseguran.

Por otro lado, destacan la vida nocturna que siempre ha caracterizado a Madrid, en especial la atmósfera que se respira en la calle Ponzano y sus múltiples bares, restaurantes y coctelerías, definiéndola como "una de las calles con mejor ambiente nocturno del continente".

Sin olvidar la oferta cultural que cada año atrae a millones de turistas de todo el mundo, con el Museo del Prado (@museodelprado) a la cabeza, que en 2019 cumple su bicentenario con diversas exposiciones. Sumado a esto, los expertos de Lonely Planet recuerdan a sus lectores que dicha institución ha recibido recientemente el premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades. Un aliciente que merece ser tomado en cuenta.

Detrás de Madrid, se encuentran otros destinos que también disfrutan de la acogida del público como, por ejemplo, la ruta Artic Coast Way, en Islandia; Herzegovina, en Bosnia y Herzegovina; Bari, en Italia; Las Shetland, en Escocia; o la ciudad francesa de Lyon. ¿Forma alguno parte de tus próximas vacaciones?

0

No hay comentarios ¿Te animas?