Cultura

El Museo del Prado, Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades 2019

65ymás

Martes 30 de abril de 2019

1 minuto

El jurado reconoce la ejemplaridad de su contribución al desarrollo humanístico de la sociedad

Museo del Prado en Madrid, uno de los museos más visitados de España (BigStock)

El Museo del Prado, en su segundo bicentenario, ha sido galardonado este miércoles con el Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades 2019. El jurado ha seleccionado esta pinacoteca entre las treinta candidaturas procedentes de 14 países que optaban a este galardón.

El Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades se concederá a "la labor de cultivo y perfeccionamiento de las ciencias y disciplinas consideradas como actividades humanísticas y de lo relacionado con los medios de comunicación social en todas sus expresiones".

Reunido en Oviedo el jurado del Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades 2019, integrado por Luis María Anson Oliart, Alberto Edgardo Barbieri, César Bona García, Irene Cano Piquero, Alberto Corazón Climent, Aurora Egido Martínez, Taciana Fisac Badell, Elsa González Díaz de Ponga, Santiago González Suárez, Alan Goodman, Álex Grijelmo García, Miguel Ángel Liso Tejada y Rosa María Mateo Isasi, presidido por Víctor García de la Concha, y actuando de secretario Óscar Loureda, acuerda conceder el Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades 2019 al Museo Nacional del Prado, símbolo de nuestra herencia cultural común, como reconocimiento a la labor de conservación y divulgación de uno de los más ricos patrimonios artísticos del mundo.

En la dedicación y el compromiso durante los últimos 200 años de sus trabajadores, patronos, amigos y público, el jurado reconoce la ejemplaridad de su contribución al desarrollo humanístico de la sociedad pasada, presente y futura.

0

No hay comentarios ¿Te animas?