
Este es el mejor destino gastronómico de España para visitar este 2025, según 'National Geographic'
Se han elegido los mejores destinos, establecimientos, aerolíneas o proyectos turísticos

Este es el mejor destino rural de España para visitar en 2025, según 'National Geographic'
Viajes National Geographic ha seleccionado un año más a los ganadores de la tercera edición de sus Premios de los Lectores de Viajes National Geographic 2025, en la que han participado 80 finalistas y se han elegido a un total de 16 ganadores y 5 menciones especiales.
Se han determinado cuáles son los mejores destinos, establecimientos, aerolíneas o proyectos turísticos, y entre las diferentes categorías de estos premios, que han sido elegidas por expertos de National Geographic, destaca la de Destino gastronómico, categoría en la que se ha alzado ganadora la capital de Asturias: Oviedo.
Oviedo, destino gastronómico
Asturias tiene muchos atractivos, y uno de ellos es su gastronomía. En este sentido, Oviedo ofrece la posibilidad de disfrutar de turismo y cultura, con su casco histórico lleno de estatuas o la Catedral de Oviedo, como atractivo monumental imprescindible. Pero también de su gastronomía rica y variada.
Oviedo se ha alzado, así, como ciudad ganadora en la categoría de Destino gastronómico, y es que, según destaca Viajes National Geographic, "ha logrado transformarse en una urbe muy sabrosa para todo tipo de paladares".

De hecho, Oviedo cuenta con cinco restaurantes recomendados por la Guía Michelin y cuatro restaurantes que suman cinco soles Repsol.
Los sabores tradicionales tampoco se olvidan en la ciudad. Los podemos encontrar en la calle Gascona, o "el Bulevar de la sidra", como se conoce popularmente. Allí se pueden encontrar numerosas sidrerías también, mientras que el Mercado de El Fontán reúne numerosos bares y tabernas para disfrutar de la gastronomía asturiana hasta el último detalle. También podemos dirigirnos a la calle Manual Pedregal para degustar vinos y pinchos.
Cabe destacar que la ciudad de Oviedo fue elegida Capital Española de la Gastronomía en 2024.