Viajes

¿Cuáles son los mejores destinos para viajar el próximo verano?

Verónica Mollejo

Martes 21 de mayo de 2019

2 minutos

La guía de viajes Lonely Planet ha elaborado una lista con los países, ciudades y regiones estrella

Katmandú es uno de los destinos estrella del verano (bigstockphoto)

El verano está ya a la vuelta de la esquina y con él las preciadas vacaciones. Es, por tanto, el momento de comenzar a planificar el viaje del año, ese al que recurres para reponer fuerzas, evadirte de la rutina diaria y, de paso, conocer mundo. Para facilitarte la tarea de escoger un destino, la guía de viajes Lonely Planet ha elaborado una lista con los países, ciudades y regiones que actualmente están en tendencia y que pueden liderar tu lista de propuestas.

En el apartado de países, destacan Alemania, Zimbabue o Panamá; mientras que Piamonte (Italia), las Montañas de Catskills (Estados Unidos) o el norte de Perú son las regiones estrella del año. Pero, ¿y las ciudades? ¿Cuáles puedes visitar este verano siguiendo la opinión de estos expertos? Toma nota y comienza a reservar.

Copenhague (Dinamarca)

La capital danesa lidera la lista confeccionada por Lonely Planet. ¿El motivo? Sus restaurantes de cocina neo-nórdica, en pleno auge; la facilidad para desplazarse por la ciudad, que incluye una nueva línea de metro; y la combinación de tiendas de diseño o barrios convertidos en galerías de arte con los muelles históricos, los monumentos y los mercados tradicionales que todavía siguen al pie del cañón.

Copenhagen (bigstockphoto)

Shenzhen (China)

Para los expertos, se trata de la ciudad más innovadora de China, su Silicon Valley particular, que concentra gran parte de las empresas del país dedicadas a las novedades en diseño e innovación tecnológica. Un lugar donde lo alternativo y lo artístico ocupan un puesto privilegiado. Un buen ejemplo de ello son la Design Society, recientemente inaugurada, o el Museum of Contemporary Art & Planning Exhibition, ideal para los amantes del arte.

Shenzhen (bigstockphoto)

Novi Sad (Serbia)

Posiblemente, Serbia no es uno de los países con mayor afluencia de turistas, al menos hasta ahora. El “nuevo jardín de Serbia”, como han apodado a la ciudad, es además la Capital Europea de la Juventud 2019, debido a una renovación inusitada que coincide también con otro de sus títulos: el de Capital Europea de la Cultura, el cual defenderá hasta el 2021.

Novi Sad (bigstockphoto)

Miami (Estados Unidos)

A más de 8.000 kilómetros de distancia se encuentra otro de los destinos más potentes de este 2019. Miami ya no es solo un paraíso tropical donde escapar del frío invierno, ahora es también un punto de encuentro para los amantes del arte, el diseño urbano y la gastronomía, tres aspectos que han cambiado drásticamente la imagen que los extranjeros tenían de la ciudad. ¿A qué esperas para comprobarlo?

Miami (bigstockphoto)

Katmandú (Nepal)

Y finalizamos este recorrido en Nepal, que tras el terremoto de 2015 ha conseguido resurgir de sus cenizas, aunque todavía queda mucho trabajo por hacer. Aún se pueden visitar algunos de los enclaves históricos que aportan a la ciudad toda su gloria y esplendor. Algo en lo que contribuyen las nuevas iniciativas presentadas por el gobierno para reducir el impacto del tráfico, el ruido y la contaminación de sus calles. Eso sí, si no te apetece moverte mucho en tus vacaciones, no lo apuntes como destino.

Kathmandu (bigstockphoto)
1
Jose Hace 3 meses
Lo de viajar a los países que Vds citan es una bobería que seguramente les han pagado bien o bien no tienen ni idea de lo que dicen jajaj