Viajes

Museos de Segovia, imprescindibles cuando visitas la ciudad del Acueducto

Carlos Zapatero

Viernes 22 de marzo de 2019

1 minuto

Una de las ciudades con más historia de España cuenta, además, con una gran oferta cultural

¿De visita por Segovia? ¡Conoce los mejores museos de la ciudad! (big stock )

Además del Acueducto y del resto de atractivos que nos ofrece, Segovia, proclamada como Ciudad Patrimonio de la Humanidad, cuenta con una gran oferta cultural. En ella destacan algunos de sus principales museos. ¿Quieres conocer cuáles puedes visitar en tu próxima visita a la ciudad?

¿De visita por Segovia? ¡Conoce los mejores museos de la ciudad! (big stock)

Museo de Segovia

Como no podía ser de otra manera, no puede haber mejor manera de iniciar un recorrido cultural por la ciudad que disfrutando del museo que lleva su nombre. El Museo de Segovia alberga un total de más de 1.500 piezas, proponiéndonos un recorrido histórico a través de todas las etapas que la ciudad con el acueducto más famoso de toda España ha pasado hasta convertirse en lo que es actualmente. 

En él quedan reunidos una gran oferta de objetos, obras de arte e, incluso, epígrafes romanos que nos ayudarán a entender la evolución no solo de Segovia, sino de la civilización general. 

Centro Didáctico de la Judería

En tu visita a Segovia, si eres un amante de la historia, no puede faltar tu cita con el Centro Didáctico de la Judería.  Este centro está diseñado como una herramienta mediante la que recorrer la historia del pueblo hebreo en la ciudad. La sociedad judía queda escenificada por medio de una presentación a través de diferentes pantallas, documentos y obras de arte de la época. 

Espacio informativo de la Muralla

Este espacio específicamente diseñado para mostrar al visitante de la ciudad de Segovia una visión acerca del complejo amuralladoasí como la importancia que la muralla ha adquirido para la ciudad. A destacar el hecho de que es posible realizar una ruta por el adarve, en el que, entre otras cosas, podremos disfrutar de una de las mejores vistas que la ciudad es capaz de regalar a sus visitantes.

Casa de Antonio Machado

Si eres un amante de la cultura en general, y de los libros en particular, no puedes dejar pasar la oportunidad de visitar la casa en la que vivió el escritor Antonio Machado.  Uno de los aspectos que más asombran en la visita es que la casa da la sensación de haber permanecido intacta desde que el poeta vivió en ella. Su aspecto irregular y ecléctico completan una experiencia que merece ser vivida en primera persona.

0

No hay comentarios ¿Te animas?