Viajes

Descubre estas cinco pensiones con encanto de Madrid

Manuel Martínez

Foto: CC Atocha

Viernes 14 de febrero de 2020

4 minutos

Viajar a la capital y ahorrar algo de dinero en el alojamiento es posible en estas pensiones

Pensiones con encanto de Madrid

En los últimos años, las vacaciones tradicionales han quedado relegadas a un segundo plano en virtud de un turismo casi de fin de semana. Asimismo, dentro de esta tendencia, se da prioridad a viajes de apenas unos días y, para el alojamiento, se buscan opciones más económicas aunque no faciliten tantos servicios. Es el caso de las pensiones y hostales que suelen tener una ubicación muy céntrica a un precio más bajo.

Cuando el destino elegido es Madrid (@Visita_Madrid), este tipo de alojamientos cobran más importancia por el elevado precio de los apartamentos u hoteles que hay disponibles en el centro de la capital. Además, cuando el viaje es breve, lo más recomendable es no perder tiempo en el transporte para poder visitar los monumentos y puntos de interés turísticos más destacados.

Sin embargo, en ocasiones, las pensiones presentan el inconveniente de tener un aspecto más descuidado e incluir menos servicios que un hotel convencional. Afotunadamente, esta visión también está cambiando con el paso del tiempo, por lo que el término medio entre comodidad y ahorro de dinero por fin es posible. ¿Dónde podemos encontrar estos locales en Madrid?

CC Atocha

Este hostal madrileño está en una localización excepcional y cuenta con la ventaja de que, si el medio de transporte para llegar a Madrid es el tren, la estación de Atocha está a unos pocos metros. En este sentido, también es una opción perfecta para que los mayores no gasten dinero en taxis para transportar sus maletas. Además, tiene muy cerca el museo Reina Sofía, el parque del Retiro y el Real Jardín Botánico de Madrid.

Las habitaciones que ofrece CC Atocha cuentan con calefacción, conexión Wifi, caja fuerte y televisión. Además, la hora para entrar o salir no será un problema porque su recepción está abierta las 24 horas del día. El baño puede ser privado o compartido, en función del tipo de alojamiento que se elija. La habitación más barata en este hostal cuesta 32 euros en temporada baja, sin incluir ningún servicio adicional. Con más afluencia de turismo, los precios suben hasta los 50 euros.

Hostal CC Atocha
Hostal CC Atocha

Main Street Madrid

Ahora estamos ante la opción céntrica más barata de Madrid. Esta pensión elegante se encuentra en la Gran Vía, por lo que es posible ir andando a cualquier monumento importante de la ciudad. A pocos metros se puede visitar la Puerta del Sol, el Palacio Real o la Plaza Mayor. Otra de sus virtudes es que se ubica en la misma calle donde se exhiben los musicales y las obras de teatro más populares del momento. Sin embargo, tiene la dificultad del aparcamiento, por eso lo mejor es llegar a través del servicio de taxis.

Las habitaciones de Main Street Madrid cuentan con recepción las 24 horas del día y wifi gratuito. Tienen cuarto de baño privado que incluye secador de pelo y artículos de aseo. La decoración es muy fresca y colorida y por sus ventanas puede llegar a verse la Plaza de Callao y la Plaza España. Su precio ronda los 50 euros, dependiendo de la época del año.

Main Street Madrid
Main Street Madrid
 

Central Palace

La calidad de un gran hotel adaptada a todos los bolsillos. Central Palace se encuentra en una de las zonas más codiciadas de Madrid: la Plaza de Oriente. Este establecimiento ofrece habitaciones amplias con una decoración clásica muy cuidada. Su ubicación facilita que se pueda llegar a pie a cualquier punto de interés del centro de Madrid. Incluso es posible contemplar el Palacio Real y la Catedral de la Almudena desde sus ventanas.

Su céntrico emplazamiento dificulta acceder al hostal en coche, pero tiene varios aparcamientos cercanos. Además, cuenta con una cafetería en la planta baja y baño privado con artículos básicos de aseo. Dormir delante del Palacio Real cuesta en torno a los 70 euros, aunque estos precios varían en función de la temporada.

Central Palace
Central Palace

Casa Lemus

Sencillez y buen precio, este alojamiento está diseñado para el descanso de los huéspedes y poco más. Ofrece los servicios típicos de las pensiones, a excepción de que tiene habitaciones más grandes, de tamaño familiar. Cuenta con una ubicación magnífica teniendo muy cerca la parada de metro Gran Vía y Banco de España. Dando un paseo por sus inmediaciones será posible visitar el Ayuntamiento de Madrid, la Plaza de Cibeles y la Puerta del Sol.

Las habitaciones de Casa Lemus tienen buena relación calidad-precio. El servicio de limpieza es diario, tienen televisión y caja fuerte. Las estancias con baño privado están por un fantástico precio de 40 euros, mientras que si el baño es compartido se abarataría un poco más.

Casa Lemus
Casa Lemus

Pensión Antonio

La Pensión Antonio se encuentra en una zona tranquila del Barrio de Malasaña, muy cerca del Museo de Arte Contemporáneo de Madrid y de la Plaza del 2 de mayo. En este caso, estamos ante un alojamiento muy económico, con buena ubicación, pero sin apenas vistas a los monumentos de Madrid. La decoración de las habitaciones es funcional y ofrece servicios de hotel como guardaequipaje.

Lo mejor de esta pensión es el precio, que ronda los 36 euros. Es una de las mejores opciones cuando el presupuesto es más ajustado. Además, el acceso en coche es mejor que en el resto de opciones, aunque se deberá buscar un aparcamiento público o privado, puesto que en sus alrededores hay zona azul y verde. Cabe destacar que existen estancias con baño compartido y baño privado. Estas últimas encarecen el precio.

0

No hay comentarios ¿Te animas?