Viajes

Ciudades de Europa con Plazas de España en sus callejeros

Lola Santos

Foto: Bigsotck

Sábado 18 de julio de 2020

2 minutos

Cuatro ciudades europeas tienen una

Ciudades de Europa con Plazas de España en sus callejeros

En nuestro país, Plaza de España es un nombre bastante común para algunos de los espacios de ciudades y pueblos. Contamos con la majestuosidad de la Plaza de España de Sevilla, donde podemos descansar en cada provincia de España; la Plaza España de Madrid, que contaba, hasta ahora, con una famosa escultura de Quijote y Sancho y no sabemos si superará el proceso de reforma en el que está envuelta; la Plaza de España de Zaragoza, la más importante de la ciudad tras la del Pilar; y la Plaza de España de Barcelona, es uno de los ejes de comunicación más importantes de la ciudad condal.

Sin embargo, en otros países de Europa también han nombrado a una de sus plazas como Plaza de España. Quizá te venga a la memoria Roma, pero hay algunas más. Una de ellas sorprende, no por la belleza de los edificios que alberga, sino por el significado de su nombre.

La Piazza di Spagna, Roma

Es la Plaza de España más famosa del mundo y es imprescindible saborear un helado en esta plaza, aunque no sentado en uno de sus escalones. Recibe su nombre por el Palacio de España. También alberga la famosa escalinata que lleva a la iglesia de la Trinità dei Monti. La Fontana della Barcaccia es obra de Bernini y la escultura se basa en una leyenda que asegura que tras una inundación una barcaza que se encontraba en el Tíber acabó en la Piazza. Junto en la Fontana confluyen dos de las calles más conocidas de la capital italiana: la Via del Babuino y la Via Condotti.

bigstock Rome Italy  Circa October   332148739

Place d'Espagne-Spanjeplein, Bruselas

En Bruselas, la Place d'Espagne-Spanjeplein está en la Ciudad Vieja, cerca de la zona de compras, aunque algo alejada del tumulto de turistas. Como homenaje a la lengua española, la habitan los personajes más célebres de nuestra literatura: Don Quijote y Sancho Panza. Lo cierto es que pasa un poco desapercibida para el visitante. Para tu próxima visita, te recordamos que se encuentra entre la estación central y la Grote Markt.

bigstock Brussels Belgium  May     94504313

Praça de Espanha, Lisboa

La Praça de Espanha de Lisboa es abarcada por las parroquias de Campolide, Nossa Senhora de Fátima y São Domingos de Benfica. Próxima ella se encuentra situada la célebre Fundación Calouste Gulbenkian, importante centro cultural de la capital portuguesa, así como el Palácio de Palhavã, residencia del embajador de España.

En 1998 se reconstruyó el Arco de Sao Bento que la preside. En su día el arco fue trasladado de su lugar originario, en la Rua de Sao Bento a la Galeria da Esperança del Aqueduto das Águas Livres, pero ahora es el elemento protagonista de esta plaza.

bigstock Arco das Portas de Sao Bento T 258888967

Spanski trg, Móstar

La ciudad de Mostar (Bosnia-Herzegovina) sufrió una brutal guerra civil. Hasta allí se desplazaron militares españoles en misión de paz y tareas de reconstrucción. El agradecimiento del pueblo de Mostar a su labor llevó a rebautizar la antigua Plaza Mayor de Mostar como Plaza de España (Spanski trg) en 1995, convirtiéndose en el primer espacio dedicado a un país extranjero en una zona en conflicto. Allí, un monolito recuerda a los 22 soldados españoles y un traductor croata que murieron durante esas operaciones de paz.

En esta zona estaba la línea de confrontación durante la guerra. En esa plaza el ejército español instaló tiendas de campaña que hicieron posible que durante el conflicto existiera un lugar donde, con la protección de los soldados, los habitantes de ambos lados del frente pudieran reunirse.

bigstock Mostar Bosnia And Herzegovina 349940215

 

0

No hay comentarios ¿Te animas?