Viajes

Razones por las que te atrapará la magia de Estambul

Victoria Herrero

Martes 7 de mayo de 2019

2 minutos

La ciudad turca que mira hacia el Estrecho del Bósforo uniendo dos continentes: Europa y Asia

Estambul (bigstock)

La ciudad que vive y late junto al Bósforo enamora desde el primer minuto. Y es que la magia que se desprende de esta capital divida entre dos continentes: Asia y Europa, es única. Milenaria y con años de historia a sus espaldas, la ciudad turca se merece una visita en tus próximas vacaciones. Te damos los motivos para hacerlo. 

Las dos mezquitas

Dicen que la conocida como Mezquita Azul es la más bella de todas las que se construyeron durante el reinado del Sultán Ahmed Camii en el siglo XVII. Mármol y piedra cubren el exterior de esta magnífica obra arquitectónica que cuenta con una enorme cúpula central de 23 metros de diámetro y seis minaretes. Precisamente, durante su construcción se vio envuelta en polémica ya que la Meca también tenía seis. Para calmar los ánimos, se añadió un séptimo a la que es considera la ciudad santa del islam

Un pedazo de historia que no puedes dejar pasar pero que debes visitar siguiendo las reglas de educación que se merece. Debes entrar sin zapatos y con la ropa adecuada. Si eres mujer, deberás cubrirte la cabeza con un pañuelo, así como los hombros en señal de respeto. 

Junto a ella se encuentra el otro templo más significativo de la ciudad turca, Santa Sofía, mandada levantar por el emperador Justiniano en el año 537. Primero fue, en el siglo XIII, la iglesia del Papa. Posteriormente, tres siglos más tarde, tomada por el Imperio Otomano y convertida en mezquita y desde hace 84 años se puede visitar como museo. 

El interior de este edificio es sobrecogedor, sobre todo por los impresionantes mosaicos que podemos ver y que han resistido todos esos vaivenes de la historia de la ciudad. 

El Gran Bazar y el Bazar de las Especias

Colores, olores, sonidos. Estamos en pleno bullicio del Gran Bazar de Estambul. El arte del regateo en estas 35 hectáreas donde perderse sin rumbo en busca de joyas de oro, trajes típicos confeccionados con la mejor seda, accesorios de cuero o mil especias para alegrar tus platos.

Precisamente, si tu intención es descubrir estos ingredientes de la comida turca, te aconsejamos que visites el bazar egipcio o bazar dedicado a las especias. No sabrás ni cual elegir.  

Bazar de las especias en Estambul (bigstock)

Palacio Topkapi

Si quieres contemplar todo el esplendor de la cultura otomana, te recomendamos una visita al Palacio Topkapi que alberga algunos de los mejores tesoros de la época de los sultanes como el famoso Diamante del Cucharero de 88 quilates que perteneció a la madre de Napoleón o el puñal topkapi, el arma más cara del mundo ya que tiene oro y esmeraldas. 

Un paseo por el Bósforo

Después de tanto caminar, lo mejor es contemplar la esplendorosa ciudad desde uno de barcos que navegan por el Bósforo y que te pueden llevar a la parte asiática de la ciudad. Déjate llevar por el suave mecer del agua mientras contemplas a lo lejos esta hermosa ciudad de contrastes

0

No hay comentarios ¿Te animas?