Viajes

Te damos las mejores razones para visitar Dublín un fin de semana

Victoria Herrero

Foto: Bigstock

Miércoles 2 de octubre de 2019

4 minutos

La mejor cerveza negra y un recorrido por lugares emblemáticos de la historia de Irlanda

Te damos las mejores razones para visitar Dublín un fin de semana
Victoria Herrero

Foto: Bigstock

Miércoles 2 de octubre de 2019

4 minutos

La capital irlandesa es uno de los destinos preferidos para pasar un fin de semana. Una ciudad cargada de historia, entre bellos paisajes naturales de cuentos medievales y que llama la atención de todos aquellos que disfrutan visitando museos, monumentos... y tomándose una buena cerveza. No en vano, allí puedes encontrar algunas de las mejores pintas del mundo.

Ven con nosotros a conocer los imprescindibles en una visita a Dublín.

¿Tienes un fin de semana libre? Márchate a Irlanda

Dublín es buen ejemplo de patrimonio cultural, histórico y arquitectónico como podemos observar en nuestra primera parada en la urbe irlandesa. Hablamos de uno de los lugares imprescindibles en este recorrido: Trinity College, la universidad más antigua del país donde la joya de la corona es su impresionante biblioteca. Estanterías y estanterías que guardan con mimo ejemplares tan impresionantes como los 4 Evangelios del Nuevo Testamento.

Te damos las mejores razones para visitar Dublín un fin de semana
Tourism Ireland

Tras abandonar este campus universitario, seguimos nuestros pasos hasta la catedral de San Patricio. Estamos ante un imponente templo religioso de estilo gótico que, en su origen, en el siglo V, era una pequeña iglesia de madera. Si no quieres quedarte solo contemplándola desde fuera, en su interior te espera una pila bautismal de la época medieval.

No te pierdas tampoco otra iglesia importante de Dublín, la de la Santísima Trinidad, cuya historia nos lleva hasta el siglo XI, fecha en la que fue mandada construir por un rey vikingo.

Tanto repaso histórico igual te ha dado un poco de sed. Lo mejor entonces es tomarte una buena pinta de cerveza en el que es el barrio más conocido y animado de toda la ciudad: Temple Bar. Calles estrechas donde aparecen salpicados restaurantes, tiendas y, sobre todo, pubs donde uno puede escuchar música en directo al caer la tarde. 

Si te has quedado con más ganas de conocer un poco más sobre esta bebida universal, no te pierdas una visita guiada a la fábrica y almacén de la cerveza Guinness (@Guinness_Spain). Allí te explicarán todos los pasos necesarios para la elaboración de su famosa cerveza negra.

Te damos las mejores razones para visitar Dublín un fin de semana
Tourism Ireland

Los que sean más de cine que de cerveza, en Dublín puedes encontrar el escenario de una de las películas más conocidas, además de ser un lugar simbólico en la lucha por la independencia de Irlanda del Reino Unido. Hablamos de la cárcel de Kilmainham donde estaban los presos que participaron en aquellas revueltas que forman parte de la historia del país.

Celdas, galerías, pasillos y un gran patio donde todos recordamos las escenas del actor Daniel Day-Lewis protagonizando, en la piel de Gerry Conlon, En el nombre del padre; la película basada en esos hechos reales. 

Sobre el autor:

Victoria Herrero

… saber más sobre el autor