Viajes

Rutas para conocer todos los rincones de Suiza desde el tren

Victoria Herrero

Foto: Bigstock

Domingo 27 de octubre de 2019

2 minutos

Hazte con la tarjeta especial de su red de ferrocarril y disfruta de un paisaje mágico

Rutas para conocer todos los rincones de Suiza a vista de tren

Igual nunca habías pensado conocer un país de esta manera. Sin moverte del asiento de tu tren y contemplando todo lo que te rodea a través de las ventanillas de tu vagón. Y uno de los países donde puedes hacerlo con total comodidad es Suiza. Una nación pequeña, llena de atractivos para el turista y con una importante y funcional red de ferrocarril.

Hoy te animamos a conocer estas 3 rutas para descubrir el país alpino de una forma original y cómoda.

Eso sí, lo primero que te recomendamos es que te hagas con la tarjeta Swiss Travel Pass que te permitirá acceder, con este único pago, a todo tipo de transportes públicos. Te ofrecen, además, la posibilidad de entrar de forma gratuita en cientos de museos presentando esta credencial

¿Preparados? El tren va a salir...

Nuestra primera ruta nos lleva a conocer las maravillas en forma de montañas de las que hace gala Suiza. Y para ello nada como coger el famoso Glaciar Express, con sus más de 80 años de vida. Suiza es un país manejable ya que no es demasiado grande y con este transporte podrás recorrer la zona sur del país contemplando estos bellos valles y estas impresionantes elevaciones heladas entre las estaciones de esquí de Zermatt y St. Moritz.

No te empeñes en contar la cantidad de túneles y puentes por los que pasarás con este idílico recorrido. Casi 400 sumando ambos. 

Rutas para conocer todos los rincones de Suiza a vista de tren

Los lagos suizos también forman parte indiscutible de la postal y del atractivo de este pequeño país y ahora puedes conocerlos a vista de tren.

Para ello, móntate en el la línea Golden Pass que te llevará por los lagos de 6 regiones diferentes comenzando en uno de los más famosos y visitados como es el Lago Leman (en la ciudad de Montreux) y pasando por los Alpnach, Sarnen, Lungern, Brienz y Thun.

Rutas para conocer todos los rincones de Suiza a vista de tren

Una vez contemplada la magia natural de este país y si lo tuyo es su tradición histórica, nada como montarte en el Gotthard Panorama Express para conocer los rincones que te esperan desde Lugano y Bellinzona, por el centro del país, atravesando el famoso túnel de San Gotardo y llegar al norte. Eso sí, durante los meses de invierno no está disponible este servicio. 

Vivirás la esencia de la Suiza más tradicional en este recorrido que no llega a las 6 horas de viaje y que también puedes hacer en el sentido inverso si te resulta más cómodo. Un trayecto que puedes completar realizando algunas excursiones para conocer el monte Pilatus, la mítica montaña de Lucerna o descubrir los 3 castillos de Bellinzona. 

0

No hay comentarios ¿Te animas?